Jerez

Cabaña dice que el PSOE no conocía la investigación del Urbanismo de Jerez

  • El secretario provincial del partido afirma que "estas cosas se sabe cómo empiezan, pero no cómo terminan" · Dice que "no es seria" la demanda de los afectados de Jerecom a los tres alcaldes

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, afirmó ayer en Jerez que el partido no tenía conocimiento de la investigación del Urbanismo de Jerez puesto en marcha por la Fiscalía Anticorrupción. De las palabras de González Cabaña se sobreentiende que tampoco tenía conocimiento de que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, (a su lado durante su comparecencia) puso a disposición de la Fiscalía determinada documentación que le fue en su momento requerida por la investigación, en manos de la Udyco.

González Cabaña, que hizo estas declaraciones antes de participar en un acto de partido para explicar la campaña 'El empleo, lo primero' con la que el PSOE está explicando el grueso de las medidas que ha adoptado contra la crisis, señaló que "este es un tema de la Fiscalía, que está siendo investigado por la Policía y mientras dure esa investigación los políticos no debemos hacer declaraciones sobre el tema para no interferir en la marcha de las mismas. Lo mejor es estar calladito", llegó a decir.

Pese a hacer esta afirmación, el secretario provincial socialista hizo a continuación un jugoso comentario, al señalar que "estas cosas se saben cómo empiezan, perno no cómo terminan", siempre en ese contexto de prudencia en el que cree que debe mantenerse.

Ante una pregunta concreta de un periodista haciendo referencia a la investigación en marcha como 'caso Pacheco', González Cabaña matizó que "solo cabe hablar de 'caso Jerecom' por el momento" y, ahí sí, se permitió cuestionar que la demanda presentada por los proveedores afectados por el concurso de acreedores (la antigua figura de la suspensión de pagos) contra los tres alcaldes que se han sucedido en Jerez en los últimos seis años -Pedro Pacheco (PSA), María José García-Pelayo (PP) y Pilar Sánchez (PSOE)- más el actual delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, le parecía excesiva. "No es serio", fue la expresión que utilizó en concreto, para más adelante, ya en caso semijocoso, pedir que "no disparen contra el pianista", haciendo un remedo del cartel que colgaba en los salones de las películas del oeste.

A continuación, también a una pregunta concreta de los periodistas, afirmó que no se arrepentía de haber pactado en su día con Pacheco -un pacto doble, ya que alcanzó tanto al Ayuntamiento de Jerez como a la Diputación provincial que preside- y dijo que la confirmación de que la estrategia había sido acertada era la victoria por mayoría absoluta que obtuvo el PSOE en las siguientes elecciones municipales.

Mientras, la confirmación de que la Fiscalía presentaría una segunda denuncia por las pequeñas obras adjudicadas a empresas vinculadas a la familia Grimaldi sin concurso levantó un notable revuelo en el Ayuntamiento. Un técnico municipal afirmó a este medio que "habrá que ver esa denuncia, pero lo que se cuenta no tiene mucho sentido. Si las obras no se pagaron porque se pararon en Intervención, ¿cuál es el problema? Para eso existe un control de las facturas. Si se adelantó dinero a la empresa que tenía que hacer las obras y las obras no se hicieron o no se terminaron , ¿cuál es el problema? La empresa tendrá que responder de esos adelantos. Tendrá que haber algo más porque si todo se reduce a 90.000 euros..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios