-
Ahora que el calor aprieta y los precios están desorbitados, este tipo de establecimientos se convierten en un respiro para el bolsillo y en un oasis refrescante para los que vivimos rodeados de asfalto.

Este camping familiar ubicado entre Rota y Costa Ballena es el lugar idóneo para una escapada cercana junto al mar. Ya sea en tienda, furgoneta, caravana o autocaravana este espacio enclavado en un pinar es el escenario perfecto para huir del calor, el cemento y el asfalto de una ciudad como Jerez. Ofrece actividades tan atractivas como las clases de surf, los paseos en bicicleta o las visitas a Doñana. Tiene parque infantil, restaurante, internet y se admiten mascostas.

Otro camping apostado frente al mar. Ubicado en el paseo marítimo de La Puntilla, Las Dunas, de primera categoría, tiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una experiencia completa: zona de acampada, bungalows y los novedosos Kampaoh, ese moderno concepto de "ir de camping con todo preparado para que puedas disfrutar del viaje, relajarte y descansar cómodamente desde el primer minuto. Dispone de piscina, supermercado, restaurante, parque infantil, lavandería e internet y, tan sólo, a 15 minutos de Jerez

La costa gaditana, entre Chiclana y Tarifa, concentran la mayor oferta de acampada de toda la provincia que, en su conjunto, ofrece una treintena de posibilidades. Entre ellas, destacamos La Rana Verde, un clásico entre los campistas de toda Andalucía. Además de zona para acampar, el establecimiento ofrece cabañas, bungalows y ¡apartamentos!. Las instalaciones cuentan con piscina, restaurante, zona infantil, supermercado, pistas de pádel y amplias zonas ajardinadas para disfrutar de "una experiencia única en familia".

Conil es la reina de la oferta en la provincia pues tiene hasta 7 negocios dedicados al arte de acampar. De entre ellos, hemos elegido el de Fuente del Gallo, situado cerca de la urbanización con el mismo nombre. Tiene todas las facilidades y servicios que requiere todo campista avezado en estas lides. Conil es un hervidero de personas en verano por su ocio, gastronomía y playas, así que puede ser complicado reservar en estas fechas.

Tarifa es otro de los destinos estrella de la provincia de Cádiz y, vale, no está relativamente cerca de Jerez, pero merece la pena la visita. De su amplia oferta de acampada rescatamos este de Torre de la Peña por ser, desde 1968, uno de los pioneros de la zona. Está cerca de la playa de Los Lances y algo retirado del pueblo, pero así se evita el posible bullicio nocturno. Tiene piscina por si salta el levante y, según explican en su página web "renovamos anualmente las instalaciones para ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones en su estancia".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios