Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cáritas celebra en Jerez la XV Semana de la Pobreza y Exclusión

Cartel de la XV Semana de la Pobreza y la Exclusión en Jerez. Cartel de la XV Semana de la Pobreza y la Exclusión en Jerez.

Cartel de la XV Semana de la Pobreza y la Exclusión en Jerez.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra un año más la ya tradicional Semana de la Pobreza y Exclusión, que este año alcanza su décimo quinta edición, bajo el lema de 'Nuevas estrategias del voluntariado'. el acto de apertura contará con la presencia de monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

En concreto, las charlas se desarrollarán los próximos días 18, 19 y 20 de marzo y en esta ocasión, se analizará sobre "el papel imprescindible del voluntariado de Cáritas". De este modo, durante estas jornadas se abordará la importancia de acompañar a las personas más vulnerables desde la espiritualidad, así como la necesidad de formación de las personas voluntarias para su constante aprendizaje y para adaptarse a la cambiante realidad social y, por supuesto, la importante apuesta de Cáritas para lograr la implicación joven.

Este ciclo de conferencias comenzará el lunes, 18 de marzo, con la intervención de José Luis Graus, técnico de desarrollo organizativo y responsable de voluntariado en Cáritas Española, y su ponencia titulada 'La nueva hora del voluntariado". A continuación, el martes 19 de marzo, será el turno de Clara Sánchez, técnica de desarrollo institucional en Cáritas Española, con su intervención 'Cáritas, lugar de llamada para los jóvenes'. Por último, cerrará este ciclo de conferencias, el miércoles 20, Darío Mollá, teólogo-Jesuita, con su ponencia sobre 'La espiritualidad en el voluntariado social'.

Todas las ponencias se desarrollarán en el Auditorio San Juan Pablo II, en el Obispado (plaza del Arroyo, nº 50), a partir de las 18:00 horas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios