Crisis del coronavirus

Cáritas inicia una campaña solidaria para atender a las personas vulnerables al coronavirus

Cáritas ha lanzado a nivel nacional una campaña que pretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como de empresas e instituciones. A través de esta iniciativa se busca recabar apoyo económico para los programas de ayuda urgente que se han puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus. Asimismo, desde la entidad se insiste en que las consecuencias más graves de esta situación llegarán una vez pase esta crisis sanitaria, ya que será entonces cuando las familias encuentren muchas dificultades para volver a la vida que tenían, especialmente las más frágiles.

Asimismo, más allá de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida de las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social creada en nuestro país por el impacto de la pandemia ha obligado a toda la red estatal de Cáritas, y entre ellas, a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitaria, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas. Es el caso, por ejemplo, de los programas de acogida y atención directa a las personas sin hogar, a los mayores que viven solos, o a las familias sin recursos que necesitan apoyo alimentario o económico.

Desde Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez destacamos el compromiso de nuestros trabajadores y voluntarios para mantener operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Asimismo, agradecemos la colaboración de particulares y empresas, así como de los integrantes de la iniciativa “Costaleros por nuestros mayores” que, junto a cocineros de reconocido prestigio, están colaborando significativamente para que podamos estar cerca de los que más lo necesitan.

Sin embargo, este sobreesfuerzo para dar respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales. Y para ello, Cáritas Diocesana ha habilitado un número de cuenta:

BBVA ES67 0182 3240 0100 0021 3191.

Las donaciones también se pueden realizar a través de la web www.caritas.es/jerez o llamando a los números de teléfono 956 168 409/ 674 330 234.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios