Jerez

Carmen Crespo exige una bajada de impuestos al campo ante los altos costes de producción

  • En un encuentro con Asaja agradece "la interlocución que ha tenido el campo con el gobierno andaluz en estos tres años y medio"

Carmen Crespo, durante su visita a Jerez para reunirse en Asaja.

Carmen Crespo, durante su visita a Jerez para reunirse en Asaja.

La coordinadora de Agricultura, Ganadería y Pesca del PP de Andalucía y consejera del ramo, Carmen Crespo, ha agradecido, con motivo de una reunión que ha mantenido este lunes con Asaja en Jerez, “la interlocución que el campo ha tenido con el gobierno de la Junta durante tres años y medio, en los que todas las iniciativas han salido por unanimidad de las organizaciones y cooperativas. Una interlocución perfecta entre el campo y la Junta, es un logro que no existía y quiero ponerlo de manifiesto”.

Crespo ha estado acompañada por el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, la candidata número uno a las elecciones autonómica, Ana Mestre, la presidenta local y diputada María José García Pelayo y el portavoz local del PP y número 4, Antonio Saldaña, con quienes previamente también ha conocido las instalaciones de la empresa agroalimentaria Primeale en Guadalcacín.

“Estamos ante una provincia agraria que necesita de la Junta para seguir creciendo”, ha dicho, defendiendo también "una serie de reivindicaciones que, con el apoyo del gobierno andaluz, vienen realizando las organizaciones agrarias".

Así, ha insistido en “pedir una bajada de impuestos al campo, especialmente el IRPF. Los costes de producción están disparados y por muchas ayudas que se den es imposible la rentabilidad de los productores”. Además, ha apuntado que “desde hace tiempo llevamos pidiendo que se cumpla con la doble tarifa eléctrica para los regadíos que sigue sin llegar a los agricultores y ganaderos”.

En referencia a la PAC, Crepo ha reivindicado que “sea una oportunidad y no un problema más para agricultores y ganaderos”. Para ello, defiende que el Plan Estratégico de la PAC “debe ser el que necesiten los agricultores y ganaderos. El ministro tiene en su mano atender las alegaciones de Andalucía para corregir los efectos negativos que en el caso de la provincia supone una merma del 28% de aportación respecto al anterior”.

Otra de las demandas planteadas por Carmen Crespo ha sido en relación a la flor cortada y planta ornamental de Cádiz. Ha pedido que se puedan transformar como OPCH (organizaciones de productores) y así puedan tener la oportunidad de acceder a mecanismos de crisis en momentos de dificultades “algo que la Junta pidió al Ministerio hace ya un año”.

Carmen Crespo ha hecho balance también de las ayudas concedidas al campo de la provincia por parte del gobierno de la Junta. Entre otras, ha destacado las ayudas covid por 5,1 millones de euros y 2.000 beneficiarios, ayudas al toro de lidia, para el arreglo de caminos rurales con más de 8 millones de inversión, y a jóvenes agricultores que han recibido más de 11 millones.

Por su parte la candidata por el PP de Cádiz Ana Mestre ha afirmado que “el gobierno del cambio hemos estado con el sector primario. Cádiz sin el campo no sería lo mismo y nuestra responsabilidad era atender sus necesidades y ayudar a su transformación y modernización”.

Para Mestre “Cádiz tiene muchos recursos naturales que estamos aprovechando al máximo y el campo ha sido y es objeto de nuestra preocupación y gestión constante”.

Bruno García ha afirmado que “ el Partido Popular es claramente rural, lo ha sido siempre lo es ahora y lo va a seguir haciendo Por ello para nosotros es fundamental escuchar a los que realmente saben del campo y cuidan del medioambiente”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios