Jerez

Carmen Romero, Eduardo Gómez Beser y José Ravelo, Reyes Magos

  • La gerente de Aecovi, un empresario y un veterano xerecista y ex jugador del equipo azulino repartirán ilusión en la ciudad · Jesús Sánchez Linero será el Gran Visir

 El veterano xerecista y ex jugador del equipo azulino, José Ravelo, la gerente de Aecovi, Carmen Romero y el empresario, Eduardo Gómez Beser, encarnarán, por este orden, a Melchor, Gaspar y Baltasar en la próxima Navidad jerezana. Así lo aprobó ayer la Junta de Gobierno Local.

José Ravelo fue jugador y capitán del equipo de la primera plantilla del Xerez CD durante nueve temporadas. Sumó 348 partidos y a pesar de jugar en la línea defensiva, es el segundo máximo goleador de la historia del equipo azulino con un total de setenta goles.

En su palmarés deportista cuenta además con tres trofeos a la regularidad y dos trofeos al máximo goleador. De forma circunstancial entrenó en dos ocasiones al Xerez CD y durante cuatro años estuvo a sus órdenes el Xerez B.

 Fue vicepresidente y accionista del Xerez, es el socio 104 y hasta es 'compadre' del equipo azulino, ya que el Xerez fue el padrino de bautizo de su hijo pequeño. Actualmente es patrono de la Fundación del Xerez CD en representación de los Veteranos del Xerez. Además, durante 36 años regentó un negocio de artículos y ropa deportiva en la céntrica calle Francos. 

El que será rey Melchor destacó ayer que "su gran pasión por el deporte, el fútbol, y sobre todo por el Xerez CD, le han hecho valedor de esta designación". 

Carmen Romero nació en Sanlúcar pero su vida profesional y personal ha estado y está ligada a Jerez. De hecho es madre de una niña jerezana de 2 años y lleva una década afincada en esta ciudad. Es licenciada en Enología e Ingeniero Técnico Agrícola. Desde 1991 es gerente de Aecovi y ha conseguido grandes logros para los más de 1.200 agricultores y cooperativistas a los que representa. En este sentido, ha desarrollado un importante trabajo y esfuerzo para conseguir consolidar los derechos de estos trabajadores y, entre sus logros, se siente especialmente orgullosa de haber consolidado a Estados Unidos como el principal país importador de vinagre y vino del marco de Jerez. Además, en la actualidad las exportaciones de estos productos llegan a una veintena de países. El rey Gaspar de la ilusión considera que "esta designación supone un reconocimiento a muchísimos agricultores y agricultoras que han pasado momentos difíciles que en ocasiones han vivido días de Reyes complicados para que sus hijos tuvieran lo que habían pedido".

Eduardo Gómez Beser es farmacéutico y director general del grupo de empresas familiar Gómez Beser, que impulsó su padre y han continuado sus hijos. Aglutina la óptica y ortopedia San Dionisio, el laboratorio agroalimentario Gómez Beser, las farmacias de la plaza del Caballo y la barriada de La Granja, el instituto Charbel (clínica de neurorehabilitación instalada en el Parque Empresarial) y productos Majuelo, una bodega dedicada a la comercialización de vinagre. Este nombramiento ha sido el reconocimiento a una trayectoria emprendedora familiar, representada en la persona de Eduardo. Además. es vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, y delegado de Jerez de esta asociación. 

El rey Baltasar encara esta nueva etapa "con muchísima ilusión" y reconoció ayer que asume con "una gran alegría y también con una gran responsabilidad todo lo que conlleva esta nueva experiencia, con un compromiso claro de ayuda en todo lo posible".

Por último, el jerezano que encargará al Gran Visir, Jesús Sánchez Linero es un conocido hostelero que regenta, desde hace 16 años, la cafetería del Centro Comercial La Asunción. Su popularidad en la ciudad está vinculada además al mundo cofrade. En la actualidad es mayordomo de La Soledad y capataz de Santa Marta, del Cristo de La Viga, del paso del Descendimiento y del paso que procesiona desde el hospital San Juan Grande. No obstante, Sánchez Linero está especialmente vinculado a los niños y jóvenes lasalianos y cofrades porque, desde muy temprana edad, participó con ellos en las actividades deportivas extraescolares en la escuela de San José. Además coordina las cuadrillas de niños costaleros de Sor Ángela de La Cruz, pertenecientes a la hermandad del Consuelo, y las de San Juan Bautista de La Salle y La Inmaculada Concepción. 

El Gran Visir manifestó ayer ser "lasaliano por encima de todo" y que afronta este reto "ilusionado y explicándole a mi hijo todo el camino que nos queda por recorrer hasta la llegada de los Reyes Magos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios