Flamenco

"Bailar en Jerez es siempre un compromiso"

  • Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta' actuará el próximo 30 de septiembre en Bambú Jerez con un montaje en el que contará con diversos artistas invitados

Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta'.

Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta'.

Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta' regresa a Jerez el próximo 30 de septiembre a partir de las 23 horas. Lo hará concretamente a la Sala Bambú Jerez para presentar una de sus últimas creaciones, 'Así mismo', un trabajo al que ha dedicado sus últimos meses. 

El bailaor sevillano explica que este espectáculo tiene dos vertientes, una basado en su propia experiencia "lo que he vivido desde pequeño", algo que hace desde su prisma "gitano", buscando "la unión del cante y el baile"; y otra en la que se centra "en mí mismo, en mi propia manera de ver el baile". 

Para ello, El Carpeta se rodeará de su clásico elenco, "con flauta, violín, guitarra, cante, percusión, piano y bajo", destaca, tratando siempre de "no perder nuestro legado, rebusco en nuestra manera de bailar pero buscando un nuevo norte", aclara.

Su vuelta a Jerez supone "un compromiso, es una ciudad a la que tengo mucho respeto por todo lo que representa", pero también lo hace "con ganas de agradar y que la gente que venga, disfrute".

Para la ocasión contará además con algunos artistas invitados. Exactamente, se trata de las voces de Juanfran Carrasco, Lya, Mara Rey, Amara Rodes y Los Makarines.    

Las entradas para esta cita se pueden adquirir en venta anticipada en las plataformas entradium y en la web de Bambú Jerez. También se podrán comprar el mismo día del evento, en taquillas, al precio de 18 euros. 

Nuevos proyectos

La presencia de Manuel 'El Carpeta' en Jerez será la primera piedra de un final de año especialmente intenso para el bailaor sevillano. El menor de los Farruco se encuentra preparando otro espectáculo, el que estrenará "el próximo mes de noviembre en Madrid". 

Bajo el título de 'Mi tierra', el artista prepara "un homenaje a las sevillanas, a Farruco, a lo bonito de la tauromaquia, a las tres mil viviendas y a la Semana Santa", explica. 

Noviembre también servirá al bailaor para viajar hasta Zaragoza, donde participará en el Ciclo de Baile Flamenco Ciudad de Zaragoza. "La verdad es que tengo un fin de año bastante bueno, no me quejo porque sigo teniendo mi público". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios