Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Casa de las Mujeres acoge este jueves la jornada 'Las oportunidades de la economía azul en los humedales'

  • La UCA organiza una formación dirigida al emprendimiento basado en la economía azul y el respeto a los recursos naturales

Cartel de la jornada 'Las oportunidades de la economía azul en los humedales'.

Cartel de la jornada 'Las oportunidades de la economía azul en los humedales'.

El Ayuntamiento de Jerez colabora con los Servicios Centrales de Investigación Salinas La Esperanza de la Universidad de Cádiz en la celebración de la actividad 'Las oportunidades de la economía azul en humedales: caso concreto de las marismas de la Bahía de Cádiz".

Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto 'Emprendimiento azul y diversificación económica en la marisma litoral del siglo XXI. Nuevos retos y oportunidades', financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y tendrá lugar en la Casa de las Mujeres este jueves, 14 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es aportar el marco más adecuado de formación teórico-práctica a personas emprendedoras para mejorar su cualificación y afrontar el reto de la economía azul con los recursos endógenos del territorio.

La economía azul se basa en el reconocimiento de la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento. Por ello, se pretende divulgar las oportunidades innovadoras que ofrece el parque natural Bahía de Cádiz, fomentar el espíritu emprendedor desde una visión para la emergencia climática y asesorar a futuros emprendimientos en los ámbitos específicos de sostenibilidad y propuestas de acción por el clima de una manera realista y práctica.

La acción consistirá en una sesión presencial teórica-práctica donde los asistentes conocerán la situación climática actual, qué es la economía azul y qué ofrece la Bahía de Cádiz para este tipo de emprendimientos. A través de conocer casos concretos de aprovechamientos sostenibles en la Bahía y el entorno, podrán aprender cómo poner en marcha experiencias emprendedoras sostenibles y respetuosas con el clima. La actividad incluirá una parte práctica donde podrán resolver sus dudas concretas sobre sus propios proyectos empresariales o bien, simular un caso práctico.

Las personas interesadas en inscribirse pueden descargarse la inscripción del cartel y remitir el formulario al correo proyecto.ema21@uca.es junto a la copia del DNI por ambas caras y la tarjeta de demanda de empleo o nómina si procede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios