Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Feria del Caballo de Jerez tendrá 174 casetas

Inauguración de la Feria del Caballo 2023.

Inauguración de la Feria del Caballo 2023. / Manuel Aranda (Jerez)

Un total de 174 casetas serán las que conformarán el plano de la Feria del Caballo 2024. Así lo ha adelantado esta mañana de lunes el primer teniente de alcaldesa delegado de Presidencia, Centro Histórico y Fondos Europeos, Agustín Muñoz, que ha apuntado que se incrementa así en cuatro respecto a 2023. Una propuesta de adjudicación de las casetas, aprobada en junta de gobierno local, pendiente de definir el plano, "ya que seguramente haya una segunda fase teniendo en cuenta que puede haber algunas bajas", destacó Muñoz. 

Según explican desde el gobierno, “ahora se abre un periodo de un mes en el que se recibirán y escucharán las propuestas de los titulares de las casetas así como de los ciudadanos que nos quieran hacer llegar sus sugerencias siempre con  el objetivo de mejorar una Feria del Caballo que es, sin duda, una de las mejores de Andalucía”.

Como ya adelantara la alcaldesa, María José García-Pelayo, el objetivo del Gobierno “es engrandecer y embellecer aún más los grandes eventos de la ciudad” para lo que se está trabajando con distintos colectivos y asociaciones. “Ya se hizo con el periodo navideño que ha sido un auténtico éxito, lo que no quita para que se intente mejorar su próxima edición, se está trabajando en la Cuaresma y Semana Santa y, por supuesto, se hará con la Feria del Caballo”. 

El principal objetivo del Gobierno es mejorar “todavía más la Feria, manteniendo su esencia y reforzando nuestras señas de identidad, el caballo, el vino y el flamenco. Hay que cuidar nuestra tradición y engrandecer y embellecer aún más nuestros principales eventos”. Para conseguir este objetivo, el Gobierno mantendrá contactos, una vez pasada la Semana Santa, con la comisión de Feria de la Mesa Institucional del Caballo y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para potenciar el Paseo de Caballos y enganches. 

Igualmente, se trabajará de la mano con la Federación de Peñas Flamencas porque uno de los objetivos del gobierno es potenciar la programación del flamenco en las casetas del Real, no sólo en las casetas de las propias peñas sino en todas las casetas de la Feria. 

Por otro lado, se pedirá a los caseteros un esfuerzo para el embellecimiento de las fachadas. “Nuestra Feria tiene que lucir cada día más bonita por lo que es necesario que entre todos hagamos un esfuerzo. De esta manera mantendremos también contactos con las asociaciones de caseteros, de hostelería y todos aquellas entidades relacionadas con la Feria”. 

El Gobierno también señala que “todos los colectivos se van a ver reflejados en nuestra Feria del Caballo por lo que potenciaremos un Espacio Joven en la misma que será realizado en consenso con las asociaciones juveniles”. 

Hay que recordar que el plazo para presentar las solicitudes de casetas para la Feria del Caballo 2024 finalizó el pasado 15 de enero. Junto a la documentación pertinente, había que añadir una propuesta de diseño de la caseta, incluyendo fachada, alzados, interior, cocina, porche y planta de distribución. En el caso de que se solicitara una caseta ubicada en una esquina, debía adjuntarse igualmente los proyectos decorativos de ambas fachadas. En los casos de casetas para peñas, asociaciones, empresas o cualquier otro tipo de persona jurídica, se acompañaría de copia de los estatutos de la entidad y fotocopia de su NIF, siempre que alguno de estos documentos no se encontraran ya en poder de esta Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios