Diócesis de Asidonia-Jerez

La Catedral de Jerez presenta su nueva experiencia inmersiva en 360º

  • La empresa ArtiSplendore y el Cabildo de la Catedral de Jerez presentaron la visita en realidad virtual, realizada con vuelo de dron, que permite apreciar detalles únicos

Momento de la presentación de esta nueva iniciativa en la Catedral de Jerez.

Momento de la presentación de esta nueva iniciativa en la Catedral de Jerez.

La Catedral de Jerez muestra la belleza de su patrimonio histórico y artístico de la mano de las últimas tecnologías con la presentación de su visita en realidad virtual en 360º que es una oferta pionera en España. 

La visita en realidad virtual 360º (VR 360) es una novedosa actualización que se añade a la clásica visita cultural. Mediante estaciones de gafas de VR, los visitantes podrán disfrutar desde este 24 de abril de una experiencia única que les permitirá sobrevolar el templo a vuelo de dron y apreciar detalles que de otra manera sería imposible captar. 

La inmersión es posible gracias a espectaculares imágenes que han sido registradas en el templo mediante distintos vuelos de dron, realizados por técnicos especializados. 

El deán de la Catedral de Jerez, el sacerdote Miguel Ángel Montero, aseguró la importancia del primer templo de la Diócesis como casa de todos, destacando tanto la parte cultural, donde se pone en valor todo el patrimonio presente para el bien de la sociedad, como la parte cultual, “teniendo presente que se trata de un templo vivo donde la parte espiritual del hombre se llena con la presencia de Dios”, aseguraba. 

Por su parte, el mayordomo de la Catedral de Jerez, el también sacerdote Luis Piñero Carrasco, ha insistido en la importancia de estas visitas presentes en el primer templo de la Diócesis, “ya que vemos como desde la belleza que nos ofrece, las personas pueden llegar a encontrarse con Cristo, que es a lo que estamos llamados”. 

Por otro lado el director de proyectos de ArtiSplendore, Francisco Cañizares, precisó la importancia de este nuevo impulso que recibe la Catedral jerezana, ya que al sumar esta nueva oferta cultural “se pone al servicio de todos los visitantes la gran capacidad tecnológica de ArtiSplendore y se pone en valor todo el patrimonio”. 

La Catedral de Jerez destaca por su estilo gótico tardío y por custodiar el cuadro de “La Virgen Niña Meditando” de Francisco de Zurbarán, que forma parte de la exposición permanente de la Catedral. 

Actualmente la Catedral de Jerez ya cuenta con servicios de audioguía en 6 idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán y ruso) para que el visitante pueda apreciar las particularidades únicas del principal monumento de arte sacro de la ciudad. 

Ahora se incorporan nuevas visitas guiadas por el interior del monumento destinadas específicamente para adultos y niños. 

La experiencia virtual se oferta incluida dentro de la entrada general a la Catedral, de manera que el visitante puede disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo y disponer así de un conocimiento más completo del excelente patrimonio jerezano, donde su catedral es símbolo y referente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios