Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Catedral bendecirá a la nueva Virgen de Montealto

  • La imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón será bendecida y presidirá el Pontifical de la festividad de la Inmaculada

Un acto en el colegio de Montealto.

Un acto en el colegio de Montealto. / pascual ¡

La comunidad de las Hijas de Santa María del Sagrado Corazón están de enhorabuena. Son las conocidas monjas que están presentes en el colegio de Montealto y que, el final de año, va a tener una especial significación para ellas con la bendición de la que será la nueva imagen que presidirá la capilla del conocido colegio en la zona de Montealto.

Fue ya en el mes de junio cuando la comunidad de hermanas se pusieron en contacto con el obispado para solicitar que su nueva imagen fuese bendecida en la Pontifical de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el próximo día 8 de diciembre.

Desde el mismo colegio, madre Inmaculada María, responsable de la comunidad de 23 religiosas, se muestra contenta y agradecida por lo que define como "un regalo para todos. Con esta nueva imagen queremos agrandar aún más si cabe la devoción por la Santísima Virgen. Será una imagen que llamará la atención de todo el pueblo de Jerez".

La imagen ha sido modelada por el joven escultor sevillano Juan Manuel Parra. Se trata de una obra de dos metros y diez de altura. Además, llevará a sus pies a un Niño Jesús de doce años que tendrá el corazón al descubierto. Sin duda que será una imagen que impactará mucho en la ciudad y en el ambiente cofrade.

Tanto la imagen de la Virgen como la del Niño Jesús llevan corona de orfebrería llevadas a cabo en el taller del orfebre José Manuel Bernet.

La imagen llegará en las vísperas de la festividad a la Catedral jerezana donde será bendecida por el prelado, monseñor Mazuelos Pérez. El día 8 presidirá el pontifical y a la tarde saldrá en un paso que la llevará hasta el colegio de Montealto donde estará ya siempre unida al alumnado.

Desde el año 2000, se viene organizando una procesión por las calles cercanas al colegio con una imagen mucho más pequeña de la que será bendecida. A partir de ahora, la nueva imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón será un puntal más de la obra y la labor que las religiosas llevan a cabo en el centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios