Jerez

Ceain vigilará que la asistencia médica llegue a todos los inmigrantes

  • Confía en que se cumpla el compromiso de la Junta con los que están en situación irregular

El Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain) vigilará a lo largo de este mes que se cumpla el compromiso de la Junta de Andalucía de seguir prestando asistencia sanitaria a los inmigrantes 'sin papeles' tal como se venía haciendo hasta ahora. El director de Ceain, Francisco Morales, quien ya advirtió que el decreto ley que priva a los inmigrantes en situación irregular de la tarjeta sanitaria afectaría a unas 500 personas en Jerez, señaló ayer que a través de los usuarios de Ceain que utilizan los servicios médicos llevarán a cabo un seguimiento para ver si se cumplen las promesas de la Consejería de Salud y tras un plazo prudencial se denunciarán públicamente las posibles incidencias. "Ojalá que lo que ha dicho la consejera de Salud sea cierto, pero tenemos algunas dudas porque nos llama la atención que no se haya arbitrado, como en otras comunidades, alguna medida alternativa para seguir prestando asistencia médica a estos inmigrantes".

Desde el SAS se remitieron ayer a las declaraciones de la consejera María Jesús Montero, en el sentido de que la administración autonómica seguirá con el mismo protocolo de actuación, pese a la nueva normativa estatal, que entró en vigor el 1 de septiembre. Es decir, a los inmigrantes en situación irregular se les tramitará un documento temporal que les permite el acceso a los servicios sanitarios.

Ceain se ha unido a otras asociaciones y sectores sociales para pedir que el Gobierno central rectifique y pide a la Junta que aclare cómo va a seguir garantizando que ninguna persona queda excluida del sistema sanitario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios