Jerez

El Centro Educativo Jerez decide aplazar un curso su proyecto

  • A través de un comunicado sus rectores aseguran que "se ha perdido una batalla, pero no la guerra"

El Centro Educativo Jerez anunció ayer mediante un comunicado de prensa el aplazamiento de su apertura debido al 'affaire' que mantiene con la empresa Iberdrola. Inicialmente, según explicó su gerente Javier Calvo, el aplazamiento será de un curso, fijándose su apertura para el 2014/15.

Calvo destacó además que de momento "se está hablando personalmente con las más de 200 familias que han confiado en nosotros para explicarles cómo está el tema. Queremos mandarles un mensaje de tranquilidad a falta de lo que dictaminen los juzgados", apuntilló.

La nota en sí continua diciendo que "conscientes de la existencia de personas que se benefician del mal ajeno; que necesitan montar plataformas para vivir, y buscan a toda costa impedir la realización de un centro educativo innovador, a todos ellos, desde el Centro Educativo Jerez queremos darles las gracias porque nos han ayudado a mejorar".

"No obstante, el Centro educativo Jerez continuará con su actividad durante el verano, con actividades tales como el casting televisado "Todos para uno", el campamento de verano "Somos Mosqueteros" y las labores de academia de apoyo escolar y refuerzo de idiomas, entre otras. También lo hará en septiembre con el comienzo de un nuevo curso de enseñanzas artísticas en el que espera contar con el nuevo profesorado resultante del casting. A estos estudios, se sumarán los cursos de idiomas y las clases de apoyo escolar, además de un nuevo programa de actividades que está siendo perfilado desde el centro y que, al igual que el ya puesto en marcha, sorprenderá por su calidad".

"A pesar de las dificultades por las que ha atravesado, el equipo humano que conforma el Centro Educativo Jerez y en el que se encuentran profesores, padres y madres y los propios alumnos del centro, se encuentra orgulloso del camino emprendido que ha sido, por su carácter innovador, motivo de inspiración para otros centros educativos de la zona (nos sorprende gratamente el efecto mimético que hemos provocado en centros muy consolidados de la provincia) Este hecho nos llena de satisfacción ya que nuestro principal propósito es la mejora y crecimiento del sistema educativo. Por último, desde el centro se quiere agradecer el apoyo prestado a las actividades desde diversos colectivos ciudadanos y medios de comunicación, así como a los famosos artistas que han apostado por las posibilidades de crear y dar forma a un proyecto educativo diferente a través de su participación en el casting 'Todos para uno'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios