Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Centro Educativo Jerez no garantiza el inicio de curso en septiembre

  • Los promotores del colegio anuncian que también irán a los Juzgados contra Iberdrola Inmobiliaria

Los promotores del Centro Educativo Jerez 'contraatacan' al anuncio de Iberdrola Inmobiliaria de interponer una denuncia contra el centro escolar. El gerente, Javier Calvo, reiteró ayer que "no entendemos la actitud de Iberdrola y nuestros abogados están estudiando, aunque es lo más seguro, interponer una denuncia o una querella a Iberdrola".

Promotores, socios-trabajadores y abogados mantuvieron ayer una larga reunión en la que los letrados explicaron la situación en la que se encuentra el proyecto. Calvo apuntó que "hemos hecho todos los pagos de la segunda planta y en estos últimos cuatro meses hemos tenido que hacerlos por acta notarial porque nos temíamos que no querían cogernos el dinero". El equipo de Centro Educativo Jerez aseguró que "no sabemos con certeza qué hay detrás de todo esto, nos hemos imaginado de todo. Pero nos parece todo tan incoherente..., no vemos un razonamiento lógico en nada de lo que está ocurriendo". Calvo recordó que cuando llegaron al edificio (situado en el Parque Empresarial) "nos trataron como salvadores y ahora nos vienen con esto".

A pesar de los intentos de Centro Educativo Jerez por mantener la calma y las actividades durante estos días, el gerente de la promotora del colegio aseguró que "por mucho que queramos lanzar un mensaje de tranquilidad, entendemos que hasta que todo esto no llegue a su fin, los padres que han confiado en este proyecto para sus hijos estén algo inseguros. Pero desde aquí decirles que estamos trabajando duro para continuar con este novedoso proyecto educativo". Tras estas palabras de aliento, Calvo lamentó que "nuestro esfuerzo no vale para todo, y ahora no podemos confirmar al 100% que podamos abrir el colegio en septiembre".

Desde la promotora del centro pidieron a las administraciones que "no se olviden de nosotros, que nos consta que nos apoyan, y podamos tener cuanto antes las licencias, uno de los motivos que Iberdrola nos achaca para echarnos del edificio". Calvo añadió que el tiempo corre en su contra "e Iberdrola ha jugado bien sus cartas. ¿Por qué no inició todo esto en enero? Pues porque en enero aún teníamos tiempo para solucionar cualquier cosa. Ahora, estamos como en una contrarreloj para las licencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios