Jerez

El Centro Educativo Jerez se ve obligado a abandonar el edificio

  • Iberdrola Inmobiliaria declara que el contrato quedó sin efecto el pasado 31 de enero

Iberdrola Inmobiliaria comunicó ayer su decisión de reactivar la comercialización de su edificio de oficinas Jerez Centro de Negocios "tras haber quedado sin efecto, el pasado 31 de enero, el contrato de arrendamiento suscrito en diciembre de 2012 con la entidad educativa Excellentia & Education, para convertir dicho edificio en un nuevo colegio -Centro Educativo Jerez (CEJ)-, al no haberse cumplido en ese plazo, determinadas condiciones pactadas entre las partes". Esta comunicación provocó que la comunidad educativa de este proyecto en Jerez se quedara "perpleja", porque supone tener que abandonar el edificio en el que, en septiembre, iba a iniciar la andadura el Centro Educativo Jerez.

La filial de Iberdrola declaró que ha reiniciado la comercialización de Jerez Centro de Negocios, que, ubicado en el Parque Empresarial de Jerez, "se caracteriza por ser exclusivo y singular, de avanzado diseño y altas prestaciones". Con una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas comerciales y siete de oficinas, dispone, además, de un aparcamiento en superficie.

Por su parte, el gerente de la promotora del colegio, Excellentia & Education, Javier Calvo, no dio crédito ayer al comunicado de Iberdrola, lamentando que "nos hemos encontrado el edificio como en estado policial. De un día para otro se han cambiando hasta las cerraduras y sólo nos han llegado dos burofax en los que nos piden que nos vayamos porque se han incumplido unas cláusulas del contrato". Calvo añadió que desconocen las cláusulas que supuestamente se han infringido, lamentando que "esta decisión unilateral por parte de Iberdrola está jugando con las vidas de muchas personas. El contrato tiene las condiciones que ellos marcaron, y lo que se firmó se estaba llevando a cabo". Asimismo, declaró que "algunas de las cláusulas del contrato no dependen de la voluntad del Centro, sino de decisiones administrativas que llevan su trámite y que están dentro de plazo, e Iberdrola está informada de las actuaciones del Centro".

El gerente de Excellentia & Education remarcó que este proyecto educativo "se financia y se alimenta de personas que han hecho un gran esfuerzo, un enorme esfuerzo, por vocación y por sacar adelante un proyecto muy bonito. Estamos hundidos. Nos sentimos como el pez pequeño ante el grande que nos quiere comer. Se están cargando las ilusiones y las vidas de muchas personas".

Cabe remarcar que el CEJ está formado por casi una treintena de socios-trabajadores que han invertido en el proyecto unos 500.000 euros. Calvo habló así de las personas que "han puesto importantes sumas de dinero y ahora, no hay garantía de recuperarlo". Además, hay más de 200 familias que "querían que sus hijos comenzaran en septiembre el colegio con nosotros y han renunciado a sus plazas en otros colegios privados por apostar con CEJ".

Esta comunidad educativa espera que la Inmobiliaria "recapacite" y avanzó que si Iberdrola mantiene su decisión "causaría un daño muy importante, aunque nos hemos puesto ya en marcha para realizar un plan de contingencia, y estamos reestructurando nuestro proyecto lo más rápido posible para que pueda seguir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios