Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Centro de Interpretación del Bajo Guadalete pone en marcha programas de medio ambiente

La delegación municipal de Medio Ambiente ha puesto en marcha programas de actividades medioambientales y culturales permanentes en el Centro de Interpretación del Río Guadalete, situado en el Parque de Santa Teresa. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, señaló que estas actividades se enmarcan "en la apuesta que el gobierno ha realizado para recuperar y poner en valor el río Guadalete, uno de los principales recursos naturales de nuestro municipio. Está claro que ya no podemos darle la espalda durante más tiempo". A partir de este mes de noviembre la población escolar y la ciudadanía en general podrán disfrutar de un programa permanente de actividades educativas, culturales y de naturaleza, todas articuladas en torno al río.

Entre estos programas se encuentra el denominado 'Conoce el Río Guadalete', que se desarrollará durante el curso escolar 2016-2017 todos los viernes por la mañana. Estará dedicado a la comunidad educativa, en concreto a los alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria. El objetivo es dar a conocer este recurso natural a través de actividades de aprendizaje centradas en el ecosistema fluvial, sus características ambientales, paisajísticas e ingentes recursos culturales y patrimoniales, así como contribuir a la adquisición de compromisos de acción en favor del Guadalete y en general de los ríos, de su patrimonio natural y cultural.

Otro de los programas será 'Río de aprendizaje: El río Guadalete en Jerez de la Frontera', que llevará a cabo Diputación. En diciembre se celebrará en el propio Centro Comarcal Bajo Guadalete la actividad formativa del profesorado de toda la provincia y, a partir de enero y hasta junio, tendrán lugar actividades educativas con los alumnos de centros escolares. En esta ocasión el programa estará dirigido exclusivamente a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Por otro lado, las mañanas de los primeros y terceros sábados de cada mes estarán dedicados a la ciudadanía en general. En horario de 10 a 14 horas podrán tanto conocer el parque de Santa Teresa como visitar el Centro de Interpretación, siendo atendidos por personal del Servicio de Medio Ambiente. Estos sábados también serán aprovechados para la realización de visitas guiadas por el Centro de Interpretación y el parque de Santa Teresa y actividades de voluntariado.

Además, a partir del 1 de diciembre y, hasta marzo, tendrá lugar en el Centro Comarcal Bajo Guadalete, el I Ciclo de Conferencias 'Encuentros en el Guadalete', en el que reconocidos especialistas hablarán sobre diversos temas que tendrán como hilo conductor al río. La conferencia inaugural será el 1 de diciembre, en la que José María Fernández Palacios, de la Consejería de Medio Ambiente presentará el libro 'Río Guadalete'. La siguiente será el jueves 15 de diciembre y consistirá en una mesa redonda sobre el pasado, presente y futuro del Guadalete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios