Sanidad

La construcción del Centro de Salud de Díez-Mérito de Jerez, pendiente de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento

Exterior del antiguo complejo bodeguero de Díez Mérito, que se rehabilitará para albergar el centro de salud.

Exterior del antiguo complejo bodeguero de Díez Mérito, que se rehabilitará para albergar el centro de salud. / Miguel Ángel González

El inicio de las obras de construcción del Centro de Salud del edificio Díez-Mérito en Jerez de la Frontera continúa pendiente de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Jerez, a quien el Servicio Andaluz de Salud ya ha entregado toda la documentación pertinente. En concreto, el pasado 9 de marzo el SAS presentó en registro de salida el proyecto correspondiente a la zona exterior del centro adecuado a los requisitos del Consistorio, un proyecto que han trabajando conjuntamente los técnicos de ambas administraciones.

El Servicio Andaluz de Salud adjudicó en septiembre del pasado año las obras de este centro sanitario, por un montante superior a los 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, procediéndose a la firma del contrato de obras en octubre.

La licencia de obras del inmueble se había solicitado previamente (en septiembre de 2021), ya que no afectaba dicha adjudicación, mientras que la licencia correspondiente a la parcela se solicitó en septiembre de 2022. El Ayuntamiento pidió modificaciones del proyecto de urbanización de dicha parcela exterior, por lo que desde el SAS se ha procedido a rectificar el mencionado proyecto, con el objetivo de que la actuación pueda empezar lo antes posible.

La construcción de este centro es una de las actuaciones que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha marcado como prioritarias para Jerez, por lo que desde la Administración autonómica se pide una vez más al Ayuntamiento la máxima colaboración para iniciar cuanto antes las obras del nuevo centro de Atención Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios