Arte

Certámenes y premios en Jerez que no puedes dejar pasar

Certámenes y premios en Jerez que no puedes dejar pasar

Certámenes y premios en Jerez que no puedes dejar pasar

Si te interesa la fotografía, la historia o la escritura hay una serie de convocatorias de premios y certámenes que no te puedes perder. El primero de ellos es el II Certamen Fotográfico 'Viñas de los vinos de Jerez' que se celebra por las Fiestas de la Vendimia 2023 y que organiza nuestra Sociedad Jerezana del Vino. Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a estas bases reguladoras. La temática versará sobre las viñas de los vinos de las denominaciones de origen Jerez-Xerez-Sherry y manzanilla de Sanlúcar o de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de las Tierras de Cádiz. Se establecen una única modalidad libre, 'Viñas de los vinos de Jerez'. Imágenes de viñas de la temática antes señalada que tengan como referencia cualquier aspecto de las mismas. El plazo de presentación acaba el 15 de agosto. 

Relatos cortos del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez convoca este año 2023 la IX edición de su Concurso de Relatos, que lleva el nombre del insigne escritor José Manuel Caballero Bonald, natural de nuestra ciudad y socio de honor del Ateneo. Tema del relato: libre. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, sin restricción por nacionalidad o residencia. Quedan excluidos los miembros del jurado y familiares hasta segundo grado de consanguinidad. El plazo concluirá el 30 de septiembre. 

Certamen Cardenal Mendoza

La bodega Sánchez Romate Hnos. convoca el XII Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza, al que pueden concurrir escritores de cualquier nacionalidad con textos escritos en español que no superen las ciento cincuenta palabras. El objetivo del Certamen es fomentar la narrativa hiperbreve en torno a un producto tan apreciado en todo el mundo como el brandy de Jerez.

Los interesados enviarán sus trabajos exclusivamente en formato digital, a la dirección de correo electrónico microrrelatos@romate.com. Las bases del Certamen se pueden consultar en la web www.cardenalmendoza.com/es/el-legado-romate/certamen-internacional-de-microrrelatos.

El plazo de admisión se cierra el 30 de septiembre de 2023 y el fallo se hará público durante la Cardenal Mendoza Golden Week, entre el 25 y el 31 de octubre, a través de la web cardenalmendoza.com.

II Premio de Investigación del CEHJ

El Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ) continúa con el plazo abierto para la segunda convocatoria de su Premio de Investigación. Podrán optar al premio todos aquellos trabajos de investigación que, con rigor y método científicos, versen sobre temas relevantes de Historia de la ciudad de Jerez de la Frontera y su comarca. La fecha máxima de recepción de los trabajos será el 9 de octubre de 2023, y el fallo se hará público dentro del año de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios