Jerez

Cinco detenidos por delitos contra la seguridad vial en el fin de semana

  • Varios de los conductores interceptados por la Policía Local presentaban síntomas de estar bajo los efectos del alcohol

Vehículo de la Policía Local.

Vehículo de la Policía Local.

Los agentes de la Policía Local realizaron diferentes intervenciones durante el pasado fin de semana, entre las que se destacan cinco por delitos contra la seguridad vial, así como distintos servicios realizados en la zona de la ‘movida’ y servicios humanitarios.

La primera de las detenciones se registró alrededor de la una de la madrugada del pasado sábado. Ésta tuvo lugar en la avenida Duque de Abrantes cuando los agentes de la Policía Local interceptaron a un vehículo por realizar un giro prohibido y cuyo conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Ésto fue verificado según los resultados positivos de las pruebas de alcoholemia a las que se sometió en las dependencias de la Policía Local.

Tres horas más tarde, los componentes de una unidad radiopatrulla de la Policía Local se personaron en la avenida Marianistas donde, según una denuncia, un turismo había colisionado con uno de los semáforos allí emplazados. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de lo ocurrido y que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, lo cual fue verificado de igual forma al anterior. Fue necesaria la intervención de efectivos de bomberos para la retirada de los restos del semáforo dañado.

En la madrugada del domingo, agentes de la Policía Local fueron informados de que un turismo había invadido la glorieta de La Asunción, rompiendo las vallas de protección y huyendo a continuación del lugar. Los agentes interceptaron al vehículo en la calle Sena y observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez. Comprobándolo según los resultados positivos de las pruebas de alcoholemia. También fue necesaria la intervención de efectivos de bomberos.

Por otro lado, en el Servicio de Inspección de la Guardia comparecieron dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía junto con un detenido que había sido sorprendido conduciendo un turismo por la avenida Mosto, alrededor del mediodía del pasado viernes, careciendo del preceptivo permiso de conducir por pérdida de vigencia.

Igualmente, en la madrugada del pasado viernes, cuando una unidad patrullaba por el Paseo de las Delicias observaron a un turismo que circulaba por el lugar de forma temeraria, motivo por el que decidieron interceptarlo. El conductor, además, carecía del preceptivo permiso de conducir debido a que se le había retirado por orden judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios