Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Colegios

Padres del Pío XII denuncian el mal estado de un aula del ciclo Infantil

  • Advierten que lleva años con problemas de humedad que ha provocado el traslado de los alumnos a otras clases

Exterior del colegio Pío XII, en una imagen de archivo.

Exterior del colegio Pío XII, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Pío XII han vuelto a denunciar los problemas que tienen las aulas del ciclo de Infantil de este centro educativo por lo que ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento que adopte “medidas urgentes al respecto”.  

Por ello, han enviado una nueva carta al delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, donde le detallan los problemas del edificio educativo. Esta es la segunda misiva que le envían al edil ya que aseguran que no obtuvieron respuesta de la primera, enviada a finales de noviembre. 

En ella se recuerda que, “desde hace años”, una de las aulas de Infantil tiene el techo muy deteriorado “hasta tal punto que se filtra el agua de la lluvia ocasionando, incluso, moho”. Esto ha provocado que, durante el anterior curso, las clases se han tenido que desarrollar en el aula de música y multiusos, una situación que ha generado “que otros alumnos puedan disfrutar de dicha aula”. “Hay niños con problemas respiratorios y esta situación las empeora”, advierten los padres.  

Pero este problema no queda pues aseguran que desde la dirección del centro ya les han comunicado que “está afectando a otra aula de infantil, de tal forma que ha deteriorado todo el material guardado, sufriendo grandes desperfectos”. 

El Ampa del Pío XII recuerda que “han pasado años de la primera comunicación emitida por parte de la dirección del colegio y meses desde la última promesa de nuestro Ayuntamiento de estudiar e intervenir, ya que según nos informaron fue aprobada esta intervención en el pleno correspondiente al curso 18/19”. 

Por ello, demandan que, para el nuevo curso, los niños “puedan volver a sus aulas dignamente, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual”, sin olvidar que todos “tienen derecho a una educación digna”. Así, esperan la pronta intervención del Ayuntamiento para no tener que hacer movilizaciones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios