Jerez

Comienza el reasfaltado de los caminos del Parque Mirador y Parque Alto de Picadueñas

Ayer comenzó el reasfaltado de los caminos peatonales del Parque Mirador y Parque Alto, en Picadueñas, unas obras que fueron adjudicadas el pasado mes de agosto a la empresa 'Aglomerados Andaluces' y que cuentan con una inversión de unos 26.000 euros. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, anunció en la visita ayer a estas obras que el Ayuntamiento llevará a cabo anualmente inversiones para mejorar los parques de Jerez, con actuaciones de asfaltado de paseos peatonales para que puedan ser más transitables.

Los caminos peatonales de estos dos parques de Picadueñas se encontraban muy deteriorados y en mal estado de conservación. Con su reforma integral se hará una limpieza del terrizo, el relleno de los hundimientos y escorrentías y el compactado del terreno para dejarlo consolidado.

Según explicó el responsable municipal, la inversión que se viene realizando en Picadueñas se justifica en la necesidad de renovar sus infraestructuras y servicios, con actuaciones ya finalizadas como la creación de un nuevo parque canino, o los nuevos aparcamientos del Parque Mirador y la calle Del Pino.

Concretamente, el coste de asfaltado de estas zonas citadas fue de 60.000 euros mientras que en el parque canino la inversión fue de en torno a 10.000 euros. A estas iniciativas se suma ahora el adecentamiento de estos caminos peatonales en "uno de los parques más bonitos, situado en la entrada de la ciudad, en el que también hemos llevado a cabo el arreglo integral del arbolado y zona ajardinada para mejorar su visibilidad hacia la vía antigua de Circunvalación", indicó Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios