Jerez

Comienzan las obras en el Centro Turístico del Río Guadalete

  • El edificio se encuentra en desuso desde hace varios años y presenta diversas deficiencias por la falta de mantenimiento.

Comentarios 0

El área de Infraestructuras está llevando a cabo trabajos de adecentamiento en el edificio del Centro Turístico del Río Guadalete del Parque de Santa Teresa. Estos trabajos están consistiendo en una serie de obras para mejorar el interior y el exterior el edificio, tanto en materia de albañilería, fontanería y pintura. Como explica el teniente de Alcaldesa José Antonio Díaz, "se trata de una actuación necesaria para poder reabrir este centro, que se encuentra en desuso desde hace varios años, y presenta varias deficiencias por la falta de mantenimiento, como pueden ser humedades en su estructura, filtraciones de cubierta, fisuras y grietas, además de no reunir las condiciones mínimas necesarias en materia de habitabilidad y seguridad".

Entre los trabajos que se están desarrollando para poder reabrir el edificio, y según el proyecto elaborado por Urbanismo, figuran la reparación de las grietas existentes o la sustitución de puertas de acceso para el cumplimiento de la nueva normativa de accesibilidad.

Asimismo, se está llevando a cabo la ejecución de una nueva instalación eléctrica en baja tensión, la instalación de un nuevo alumbrado tanto interior como exterior, o la instalación de equipos y conductos de ventilación y de sistema de protección contraincendios, entre otras actuaciones.

Infraestructuras también está llevando a cabo trabajos de mejora y adecentamiento del espacio público en la barriada de Olivar de Rivero, dando así respuesta a parte de las demandas planteadas por los vecinos en una visita reciente realizada a la zona.

Estas obras están consistiendo en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la construcción de unas escaleras que comunican dos calles de la barriada, las cuales presentaban dificultades en sus accesos, principalmente para personas con movilidad reducida.

Otra de las demandas que se están atendiendo por los operarios de Infraestructuras es la cubrición de una serie de alcorques en el acerado del camino de Albadalejo, también en la barriada Olivar de Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios