Jerez

Comienzan las asambleas informativas de los Consejos Territoriales de Distrito Rural

El centro de barrio de Cuartillos acogió ayer el inicio de las asambleas informativas sobre los Consejos Territoriales de Distrito Rural, cuyo plazo de entrega de solicitudes para participar en los mismos finalizará el próximo 29 de septiembre. A esta primera asamblea informativa han sido convocados los vecinos, vecinas y representantes del tejido asociativo de las barriadas rurales de Cuartillos, Puente de la Guareña, Majarromaque, Torremelgarejo y Gibalbín. Una primera cita a la que acudió la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, quien expuso a los vecinos y representantes de organizaciones del tejido asociativo de las barriadas rurales convocadas en qué consisten los Consejos Territoriales de Distrito Rural y cuáles son los objetivos que persigue el Gobierno municipal con su constitución. Principalmente, "se quiere mejorar los cauces de participación ciudadana en el entono rural con el ánimo de ahondar y buscar el consenso de todos los actores implicados", apuntó.

Los Consejos Territoriales de Distrito Rural "aspiran a convertirse en el instrumento participativo de los vecinos para lograr una mejora en la canalización de las propuestas ciudadanas y de la capacidad de análisis teniendo en cuenta los diferentes entornos y la idiosincrasia de cada barriada, porque no todas las barriadas tienen los mismos problemas ni todas son iguales", añadió la responsable de Medio Rural.

A lo largo de esta semana se van a celebrar cuatro asambleas informativas: hoy, a las 17 horas, en el centro de barrio de La Ina; mañana miércoles, a las 17 horas, Carmen Collado ha convocado a los vecinos y organizaciones del tejido asociativo de El Portal, Lomopardo, Los Albarizones y La Corta en el colegio de El Portal. Y por último, el jueves 21 de septiembre, a las 17 horas, la responsable de Medio Rural presidirá la asamblea informativa que se desarrollará en el centro de barrio de Mesas de Asta y a la que están citados los vecinos y representantes del tejido asociativo de Mesas de Santa Rosa, Mesas de Asta y Las Tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios