Jerez

Comienzan las obras de peatonalización de la calle Veracruz en Jerez

Ya se está trabajando en la calle Veracruz para su peatonalización.

Ya se está trabajando en la calle Veracruz para su peatonalización. / Miguel Ángel González

El proyecto de peatonalización de la calle Veracruz, situada en el entorno del edificio de Correos y el Teatro Villamarta, ya ha comenzado. La junta de gobierno local adjudicó estas obras a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales, S.L. por importe de 108.639 euros y la duración estimada de tal actuación es de tres meses. El aparcamiento de motocicletas se trasladará al tramo de calzada de la plaza Romero Martínez, ubicada entre el Teatro Villamarta y Correos.

Desde el Ayuntamiento quieren dar continuidad a las obras ejecutadas en el eje de las calles Corredera, Plaza Esteve y Santa María y Cerrón, para "contribuir a la imagen de homogeneidad", con el objetivo "de ganar espacio para el peatón y hacerlo más accesible y transitable".

Entre estos trabajos que se llevarán a cabo se incluyen la pavimentación de la calzada, además de la disposición en plataforma única, conllevando, además, la reordenación de zonas de aparcamiento, la eliminación de barreras arquitectónicas y la ampliación de los acerados existentes. La actuación abarca una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

Estas obras constituyen una inversión del Ayuntamiento de Jerez, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios