Jerez

El día que Concha Velasco celebró su funeral en Jerez

El escenario del Villamarta durante la representación de 'El Funeral' de Concha Velasco, en 2019.

El escenario del Villamarta durante la representación de 'El Funeral' de Concha Velasco, en 2019.

La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años dejando atrás una enorme carrera artística en la que repasó casi todos los registros ya fuese drama, comedia o musical. Muy querida por el público y reconocida por la crítica, la actriz visitó Jerez en diversas ocasiones.

El público del Villamarta en pie, en 2019 tras la representación de 'El Funeral'. El público del Villamarta en pie, en 2019 tras la representación de 'El Funeral'.

El público del Villamarta en pie, en 2019 tras la representación de 'El Funeral'.

En 2017 interpretó de forma brillante a Juana la Loca sobre las tablas del Teatro Villamarta. Dos años después, casi con 80 años, regresó al coliseo para interpretar 'El Funeral', una comedia escrita y dirigida por su hijo en la que interpreta a una diva del cine recién fallecida.

Numeroso público se agolpó a la salida del teatro en Jerez para poder saludar a la artista. Numeroso público se agolpó a la salida del teatro en Jerez para poder saludar a la artista.

Numeroso público se agolpó a la salida del teatro en Jerez para poder saludar a la artista.

Fue esta interpretación, celebrando su 'funeral' en la ciudad, con la que se despidió del público jerezano que en aquella ocasión volvió a llenar el teatro para acompañar a la querida y veterana artista. Una obra que protagonizó, además, acompañada por Jordi Rebellón. El actor, muy conocido por su papel televisivo como Vilches en Hospital Central, falleció repentinamente por un ictus dos años después de su paso por Jerez.

Jordi Rebellón, a su salida del Villamarta, en mayo de 2019. Jordi Rebellón, a su salida del Villamarta, en mayo de 2019.

Jordi Rebellón, a su salida del Villamarta, en mayo de 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios