Jerez

El Consejo Local del Motor elogia las actividades ligadas al Gran Premio

  • Los I Premios del Motor "han reforzado la marca Jerez como catedral mundial del motor"

Imagen del Pleno del Consejo Local del Motor, que analizó las actividades asociadas al GP de España.

Imagen del Pleno del Consejo Local del Motor, que analizó las actividades asociadas al GP de España.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez y el teniente de alcaldesa y vicepresidente de Cirjesa Santiago Galván presidieron ayer el Pleno del Consejo del Motor, en el que se ha realizado una valoración tanto de las actividades organizadas con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo como del desarrollo del VII Rallye Ciudad de Jerez.

Junto a los citados tenientes de alcaldesa han asistido Antonio Rosado, presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos; e Ildefonso Sánchez, secretario del Automóvil Club Jerez, igualmente como máximos responsables del Consejo al igual que la mayoría de los miembros del pleno.

El cambio de escenario del Mercadillo Motero ha recibido elogios de los comerciantes

El gobierno local ha subrayado "el éxito de participación y la repercusión internacional de las actividades propuestas por este Consejo durante el Mundial, como la exposición de motos en Los Claustros con la asistencia de Marc Márquez y 11.000 visitas, los Premios del Motor-Ángel Nieto celebrados en el Circuito y la Gran Caravana Motera", en palabras deLaura Álvarez y Santiago Galván.

Las actividades celebradas durante el pasado Gran Premio de España en la ciudad a propuesta del Consejo Local del Motor "se han consolidado y mejorado con respecto a su edición anterior, principalmente el Mercadillo Motero, ya que ha sido muy celebrado por los comerciantes y moteros pasar de Alameda Vieja a Alameda Cristina", señala el vicepresidente de Cirjesa.

La II Exposición de Motos Clásicas celebrada en Los Claustros contó con la presencia el miércoles previo al Mundial del piloto Marc Márquez y, según los datos expuestos, se han contabilizado 11.000 visitas en los seis días de duración de la muestra. En este sentido, Antonio Rosado ha valorado "tanto la calidad del material expuesto, como la inclusión en esta edición de la zona de vídeos y fotografías con el fondo documental de Moto Club Jerezano. Ha sido un gran acierto y a todos los propietarios que desinteresadamente han colaborado la cesión de sus colecciones de motocicletas".

Del mismo modo, con la finalidad de potenciar Los Claustros como sede de la III exposición durante el Mundial de 2019, se propuso ayer la utilización del recinto al completo para potenciar la muestra con más actividades paralelas.

Los miembros del Pleno coinciden en el éxito de difusión logrado tanto a nivel nacional como internacional de la I edición de los Premios del Motor 'Ciudad de Jerez', en los que fueron galardonados el piloto Valentino Rossi, Carmelo Ezpeleta y Francisco Pacheco, así como la familia de Ángel Nieto y la marca Renault con dos accésits. "Jerez ha sido reforzada más aún como catedral mundial del motor con unos premios que en su primera edición ya han tenido repercusión internacional. Ya estamos trabajando en la II edición de estos premios, para que tengan igualmente el mismo brillo y proyección", destacó el vicepresidente de Cirjesa.

En otro punto del orden del día, Ildefonso Sánchez ha realizado una evaluación del VII Rallye Ciudad de Jerez, que contó con el concurso de 70 pilotos y cuya última edición antes de la celebrada en mayo fue hace 31 años.

El secretario del Automóvil Club de Jerez, en primer lugar, trasladó la felicitación de la organización a todas las delegaciones y áreas municipales que han trabajado para el perfecto desarrollo del evento. Sánchez resaltó además la masiva presencia de aficionados a lo largo de la avenida Alcalde Álvaro Domecq para presenciar en directo tanto la salida de las pruebas como los trabajos de mantenimiento. El Automóvil Club Jerez también ha recibido felicitaciones por parte de los pilotos participantes por la organización, con especial referencia a la prueba nocturna que tuvo lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El Automóvil Club Jerez también ha anunciado que trabaja en la organización del VIII Rallye, para el que se espera la presencia de más pilotos tras la buena acogida de publico y participación de esta pasada edición que ha supuesto la recuperación de esta prueba de automovilística después de tres décadas y gracias al impulso dado por Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y Circuito de Jerez. En este sentido, Santiago Galván ha avanzado que, tras el éxito obtenido, se va a solicitar oficialmente a la Real Federación Española de Automovilismo que Jerez sea sede de una prueba del Campeonato de España de Rallyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios