Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hoy comienzan los ciclos 'De Copa en Copa' y Catas Magistrales en los Claustros y el Alcázar

  • El programa de esta jornada lo completan la actividad infantil 'Aprendiendo a venenciar' y una visita a una tonelería

Los Claustros de Santo Domingo y el Patio de Armas del Alcázar de Jerez serán el escenario de dos de las actividades más destacadas de la programación de las Fiestas de la Vendimia, Las Catas Magistrales y De Copa en Copa.

El marco incomparable de Los Claustros volverán a acoger la exposición y muestra de vinos de Jerez 'De Copa en Copa' en la que se da la posibilidad a los visitantes de degustar los mismos en los diferentes stands con entrada gratuita hasta completar aforo.

El visitante interesado podrá adquirir la copa de cata al precio de dos euros, mientras que las degustaciones de vino costarán un euro y las de vinos VOS, con más de 20 años, y de vinos VORS, con más de 30 años, tendrán un precio de 3 euros. También se pueden adquirir bonos de 6 degustaciones a un precio de 5 euros y de vinos VOS y VORS, 2 degustaciones a un precio de 5 euros. Los horarios para esta exposición son el jueves, 6 de septiembre, y el viernes, 7 de septiembre, de 20.30 a 23 horas y el sábado, 8 de septiembre, de 12.30 a 15.30 y de 20.30 a 23 horas.

Por otro lado, el Alcázar volverá a ser el escenario perfecto para el desarrollo de una nueva edición de las Catas Magistrales, un encuentro anual en torno a los vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje con la mejor cocina de nuestra zona. Tendrán lugar del 6 al 8 y del 13 al 15 de septiembre, a partir de las 20.30 horas. El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com.

La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la cata.

Participan en estas catas bodegas tan prestigiosas como Lustau, Fundador, Díez Mérito, González Byass, Williams & Humbert y grupo Estevez, que maridarán sus vinos con Gourmet Cobos Catering. La Cata que inaugura este ciclo es la de bodegas Lustau con Sergio Martínez y Juan Mateos.

También se inicia hoy jueves la actividad infantil 'Aprendiendo a venenciar'. Se trata de un taller itinerante por diferentes calles del centro de la ciudad en el que se enseñará de forma divertida a venenciar al público infantil, animándoles a participar en el IV Concurso de Venencia infantil que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo el sábado, 8 de septiembre, a las 11.30 horas.

También tendrá lugar, a las 12 horas, la visita guiada a la tonelería de Antonio Páez Lobato enmarcado en el programa paralelo de actividades del oficio de la tonelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios