Jerez

Covijerez saca al mercado su palo cortado Romerito y completa su gama de vinos

  • Culmina así el último de los objetivos que se marcó la cooperativa el año pasado para conmemorar su cincuenta aniversario

Imagen de la fachada de la cooperativa Nuestra Señora de las Angustias.

Imagen de la fachada de la cooperativa Nuestra Señora de las Angustias.

Coincidiendo con las fechas navideñas, la Cooperativa Vitivinícola Jerezana Nuestra Señora de las Angustias culmina el último de los objetivos que se marcó el pasado año 2017 en el que conmemoró su cincuenta aniversario con el lanzamiento del único vino que les faltaba en su amplia gama de vinos de Jerez, el palo cortado Romerito.

Este vino es fruto de una selección de botas realizada a lo largo de muchos años de vinos jóvenes especiales y delicados realizado por el anterior capataz de la cooperativa, Gonzalo Monje, recientemente jubilado. Se trata de un vino de gran complejidad y que conjuga la delicadeza aromática del amontillado y la corpulencia en el paladar del oloroso.

El palo cortado Romerito está elaborado como no puede ser de otra forma a partir de uva Palomino; inicia su crianza biológica y tras unos meses de evolución se destina a crianza oxidativa según el sistema tradicional jerezano de criaderas y solera. De aspecto brillante y de color ámbar con ribetes verdosos, en nariz se presenta especiado, apreciándose notas de su crianza biológica, almendras y madera. En boca es cálido, seco y aterciopelado, con notas de madera, nueces y regaliz, con muy buena persistencia en boca.

Su etiqueta está representada por un zuin o pardillo común, pájaro muy habitual en los viñedos del marco, y completa junto con el jilguero del resto de la gama Romerito y la golondrina del fino Sin Pecado la colección de etiquetas de pájaros de viña que componen las distintas gamas de vinos de la cooperativa.

Ya se encuentra disponible para su venta en exclusiva en el despacho de vinos que la cooperativa tiene en sus instalaciones de la Ronda de Circunvalación, entre el hospital y la rotonda de acceso al centro comercial Área Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios