Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis del coronavirus en Jerez

Mascarillas para sordos made in Jerez

  • Un grupo de voluntarios confecciona mascarillas adaptadas para personas sordas gracias a la iniciativa del jerezano Francisco Zuasti

  • Apesorje reparte las primeras 50 mascarillas entre personas que trabajan de cara al público para facilitar la comprensión labial

El presidente de Apesorje junto al promotor de esta iniciativa solidaria con las mascarillas adaptadas para personas sordas.

El presidente de Apesorje junto al promotor de esta iniciativa solidaria con las mascarillas adaptadas para personas sordas.

La Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje) ha repartido el primer lote de 50 mascarillas adaptadas para facilitar la comprensión labial de las personas sordas, a las que les resulta imposible entender, al tener la boca tapada, a las personas que trabajan de cara al público en todos los ámbitos de la sociedad (administrativos, hospitales, supermercados, grandes superficies, policiales, etc.) en los que se ha impuesto el uso de mascarillas

La iniciativa parte del jerezano Francisco Zuasti, administrador de Todo Disca y perteneciente a la Hermandad de Costaleros de Jerez por Nuestros Mayores, quien reunió a un grupo de 150 voluntarios que han colaborado desinteresadamente en esta labor solidaria. 

Las mascarillas incorporan una ventana de plástico transparente que facilita la lectura labial por parte de las personas sordas, señala en un comunicado Apesorje, cuyo presidente, Pedro Jesús Vega, se encargó del reparto del material tras su recepción. 

Las mascarillas incoporan una ventana de plástico que facilita la comprensión labial. Las mascarillas incoporan una ventana de plástico que facilita la comprensión labial.

Las mascarillas incoporan una ventana de plástico que facilita la comprensión labial.

La asociación manifiesta públicamente a través de su presidente su agradecimiento a Francisco Zuasti y a Costaleros de Jerez por Nuestros Mayores por la "estupenda iniciativa que, a seguro tendrá más adeptos", ya que estas mascarillas contribuyen a la integración social de las personas sordas "en estos tiempos tan duros y que esperemos se resuelvan lo antes posible". 

"Siempre se ha afirmado que la sordera es, de todas las discapacidades existentes, la única invisible, por lo que las personas sordas son las grandes marginadas u olvidadas en esta época de pandemia motivada por la aparición del coronavirus en todo el mundo", apostilla la Apesorje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios