Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Cristo estrenará marcha y una plegaria con motivo de su vuelta a San Telmo

  • Habrá un cartel conmemorativo, obra del pintor Luis Márquez

El Cristo de la Expiración volverá a su ermita de San Telmo el próximo 30 de junio.

El Cristo de la Expiración volverá a su ermita de San Telmo el próximo 30 de junio. / pascual

Comienza la cuenta atrás para la vuelta a casa de la hermandad del Cristo de la Expiración. El cabildo extraordinario acordó el pasado día 30 de abril volver a la ermita de San Telmo con los pasos de salida de los tres titulares de la hermandad.

Así que, una vez resuelta la cuestión de las formas y con una fecha puesta en el calendario -el próximo 30 de junio-, la corporación está ya inmersa en los preparativos de cara a esa vuelta que será acorde a la hermandad teniendo en cuenta el abolengo y la personalidad de los cofrades de San Telmo.

La hermandad está estudiando pasar por calles por las que no suele ir la cofradía

En este sentido, ya se pueden ir adelantando algunos puntos interesantes que tendrá esta vuelta a la ermita y al barrio. Desde el seno de la cofradía se adelanta que las bandas serán las clásicas del Viernes Santo. Por tanto, Palomares de Trebujena irá tras el manto de la Virgen del Valle Coronada mientras que San Juan hará lo propio tras el Cristo de la Expiración. Destacar que la agrupación musical jerezana ya tiene preparada una marcha para estrenar con motivo de esta vuelta extraordinaria. Habrá un cartel conmemorativo que tendrá la firma del pintor jerezano Luis Márquez. Además, también se va a estrenar esa misma noche una plegaria al Santísimo Cristo de la Expiración.

La dirección de cofradía está estudiando aprovechar la vuelta para llevar a los titulares a lugares inéditos del barrio por donde no pasa en la jornada del Viernes Santo. Previo a la salida, el fin de semana de los días 23 y 24 de junio, el Cristo estará expuesto en San Francisco en solemne besapiés. La Virgen del Valle no podrá estar en besamanos al encontrarse inmersa actualmente en una restauración que contempla la policromía de las manos.

También están previstas dos Misas que serán muy emotivas: por un lado la acción de gracias en San Francisco y, una vez llegados a San Telmo, a primeros del mes de julio, otra solemne Eucaristía de la llegada a casa.

Aquellos hermanos que quieran ir reservando su lugar en el columbario construido en la ermita tras las obras ejecutadas, podrán hacerlo una vez acabada la Feria así como todos aquellos hermanos y devotos que quieran poner fecha de boda en dicho enclave tan jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios