Jerez

El paro sube en Jerez en 541 personas en septiembre

  • El número de desempleados registrados en la ciudad asciende a 26.350, cortando la racha de siete meses consecutivos de bajada

Varios operarios trabajando en el nuevo instituto de La Granja, en San José Obrero

Varios operarios trabajando en el nuevo instituto de La Granja, en San José Obrero / Miguel Ángel González

Septiembre ha puesto fin a siete meses consecutivos de bajada en el desempleo registrado en Jerez. Según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo, la ciudad sumó 541 nuevos demandantes en dicho mes, lo que deja la cifra total de desocupados en 26.350, un 2,10% más con respecto al mes anterior.

El sector servicios, con 393 altas, 17.762 desocupados en total, es el que ha registrado el mayor crecimiento del desempleo en septiembre, acusando, presumiblemente, el fin de la temporada turística veraniega.

Agricultura, que en agosto descontó 83 jornaleros por el inicio de la vendimia, ha vuelto a engrosar el mismo número de trabajadores en septiembre por el cierre de la misma. La cifra total se sitúa otra vez en 1.019 personas.

A continuación y en el resto de áreas, las que acumulan más desempleados son el colectivo sin empleo anterior (3.614), la construcción (2.563 y la industria (1.392).

Por sexos, el desempleo aumentó tanto en el masculino como en el femenino. En el primer caso, fueron 293 hombres, con lo que la cifra total de demandantes ya roza los diez mil (9.837). Entre las mujeres, el número aumentó en 248, dejando el registro final de septiembre en 16.513.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios