Jerez

Critican la falta de atención del gobierno municipal a los mayores de la zona sur de Jerez

Un instante de la reunión de Santiago Casal en 'El Chiquitín'.

Un instante de la reunión de Santiago Casal en 'El Chiquitín'.

El portavoz de Andalucía x Si en Jerez, Santiago Casal, continúa con su ronda de visita a colectivos de la ciudad, "para dar voz y visibilizar a la situaciones que están viviendo los colectivos sociales de nuestra ciudad, debido al olvido y falta de respuesta por parte del gobierno municipal, a sus necesidades y reivindicaciones".

El colectivo de mayores El Chiquitín lleva más de 25 años trabajando en la Zona Sur y desde hace ocho "ha caído en el más absoluto olvido por parte del Ayuntamiento de Jerez y su gobierno, que no atiende a las necesidades del centro donde se ubican (que es municipal) ni a las actividades necesarias para mantener de forma activa a las personas mayores de esta parte de la zona sur".

A los problemas que tiene el propio centro de mayores, en cuanto a reparaciones se refiere y que están pendientes como: arreglos en el techo, cerramiento, y deficiencias en algunas zonas, "se unen la falta de sensibilidad del gobierno municipal para facilitar al colectivo los recursos necesarios o actividades para los mayores. No reciben subvención alguna, y tienen que ser las propias personas mayores con pensiones muy bajas las que sufraguen las actividades del colectivo y los gastos en reparaciones del centro que es municipal".

Hay que destacar que además dicho colectivo realiza una importante labor social en la barriada de Federico Mayo, gestionando el reparto de alimentos de la Unión Europea, de la que se beneficia más de 100 familias necesitadas.

Casal critica que la "falta de compromiso político y de gestión del gobierno municipal del PSOE, está contribuyendo a la pérdida del tejido asociativo en nuestra ciudad, que tan necesario es para atender las necesidades en los barrios, donde la administración pública no llega".

Desde Andalucía x Sí "queremos dejar claro nuestra apuesta por un tejido asociativo fuerte y reivindicativo, que reciba el apoyo institucional de las administraciones públicas y que participen conjuntamente en la toma de decisiones a través de los canales de participación ciudadana de los que disponemos y que el gobierno actual de Mamen Sánchez, por puro interés político no tiene activados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios