Jerez

Denuncian falta de limpieza y grietas en las instalaciones de los depósitos de Montealto

  • La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía traslada a la Inspección de Trabajo el mal estado en el que están las oficinas

La sección sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A) en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha cursado denuncia a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social por las condiciones estructurales, limpieza y medidas de emergencia y evacuación en las oficinas ubicadas en los terrenos de los depósitos de agua Montealto. Las grietas, que ya existían en el edificio con anterioridad, han aumentado su grosor y longitud debido a las obras que se están llevando a cabo en una zona colindante.

Asimismo, desde la coordinadora se denuncia el deplorable estado de los aseos del centro, que según el comunicado. se encuentran "claramente desbordados y emiten olores pestilentes y nauseabundos, a primera hora de la mañana sobre todo".

Del mismo modo se denuncia que dichos aseos "ni tan siquiera están conectados con la red de alcantarillado, y siguen vertiéndose en fosa séptica. La frecuencia en días con la que se limpian los aseos ha bajado, pese al aumento del número de personas que hace uso de los mismos, incidiendo en su salubridad. Por ende, la limpieza de todas las instalaciones también se ve afectada".

También se ha informado de que la única salida de emergencia y evacuación que tiene el centro, única vía alternativa de acceso distinta a la entrada principal, no es accesible. "Está cerrada con llave y además tiene un puesto de trabajo pegada a la misma, impidiendo la accesibilidad. Lo cual refleja junto con una ausente política de emergencia y evacuación, la situación de saturación de personal trabajando en estas instalaciones".

Por último, la denuncia hace referencia a la "falta de revisión de los extintores del centro, cuya última revisión se realizó en junio de 2010".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios