Sucesos

Denuncian actos de vandalismo en coches del barrio de Santiago

Uno de los coches que han aparecido con pintadas.

Uno de los coches que han aparecido con pintadas.

La Asociación Jerez por Santiago ha denunciado en redes sociales los últimos actos de vandalismo que están teniendo lugar en distintas zonas del emblemático barrio jerezano. En concreto, se han sucedido robos en vehículos en la plaza del Cubo, la calle Muro, calle Taxdirt y calle San Onofre.

Desde la asociación lamentan que en las últimas semanas "la presencia policial ha disminuido y esto favorece a los "amigos de lo ajeno", si se quiere mejorar el barrio es necesario la seguridad de los habitantes".

Los actos vandálicos producidos han afectado preferentemente a robos en los coches, rompiendo para ello cerraduras y cristales. Además, muchos de los vehículos se han encontrado pintados con grafitis, tanto los cristales como los espejos retrovisores. 

Casa abandonada

Por otro lado, vecinos de la Plaza del Cubo han mostrado su preocupación por la ocupación que se ha producido en una de las viviendas de esta zona de la ciudad. Se trata de una casa situada en el número uno de esta plaza del barrio, que aunque estaba tapiada "han hecho un agujero por debajo de la puerta y por ahí entran".

Los vecinos denuncian que el estado de conservación de esta casa "está muy deteriorado y cualquier día va a pasar una desgracia". Además, lamentan que "ahora se meten en la casa y ahí forman un escándalo a cualquier hora. Nos da miedo salir de noche porque es gente que te la puede liar".

Los propios vecinos de la plaza afirman que son estos ocupas "los que están llevando a cabo los robos en los coches de los últimos días", por lo que piden al Ayuntamiento "una solución a este problema".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios