Jerez

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda rural de Jerez

  • La intervención conjunta de la Policía Nacional y Policía Local en la carretera del Calvario se salda con un detenido de 54 años y la intervención de 202 plantas.

Una intervención conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez de la Frontera en la carretera del Calvario ha permitido desmantelar una plantación 'indoor' de marihuana (cannabis sativa) ubicada en el interior de un inmueble en una zona rural, en el marco de una operación en la que se han intervenido 202 plantas de marihuana y un hombre de 54 años de edad ha sido detenido.

Según han informado ambas instituciones en un comunicado conjunto, la investigación se inició a raíz de las gestiones realizadas por la Policía Local para identificar a los propietarios de unos inmuebles debido a las inundaciones sufridas en la zona derivadas por la rotura de una tubería del suministro de agua potable. Los agentes desplazados hasta el lugar percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior de una casa.

Los policías locales dieron cuenta del hallazgo a la Policía Nacional y los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez se hicieron cargo de la investigación. Las primeras pesquisas se centraron en constatar los hechos y recabar los indicios y pruebas necesarias para que la autoridad judicial competente autorizara la entrada y registro del inmueble.

En el registro, los agentes localizaron en la vivienda dos habitaciones habilitadas para el cultivo acelerado de plantas de cannabis sativa. La plantación contaba con 24 focos halógenos para simular la luz solar, una turbina, nueve ventiladores, tres aparatos de aire acondicionado de gran potencia, filtros de aire y humidificadores junto con 25 transformadores eléctricos. La toma de electricidad que abastecía la gran demanda energética se había realizado a través de un enganche ilegal.

En el interior del inmueble se encontraba un hombre de 54 años de edad, el cual tenía escondida en un sofá del salón una escopeta municionada y preparada para hacer fuego con siete cartuchos del calibre doce. En la cocina de la vivienda los policías localizaron otros 42 cartuchos del mismo calibre y otros 71 cartuchos del calibre 9 milímetros 'parabellum'.

Así pues, el individuo fue detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

Las investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez junto con los agentes de la Policía Local de Jerez perteneciente al Grupo Beta de Policía Administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios