Jerez

Detenida una mujer que denunció que le habían secuestrado

  • La Policía sospecha que en el caso media la apropiación indebida de unas joyas entre personas que se conocen · Un hombre resulta apresado por la estafa

La Policía ha detenido a una mujer de 33 años, M.M.B.N., como presunta autora de un delito de apropiación indebida de unas joyas y de una denuncia falsa en la que notificó en la comisaría que había sido retenida en su domicilio contra su voluntad y que también había sido víctima de un robo con violencia en el cual le sustrajeron un telefóno móvil y 450 euros en metálico. La otra parte informó a la Policía que en el caso lo que mediaba es que le habían entregado unas joyas valoradas en 12.000 euros. La comisaría calificó de los hechos "bastante complejos", los cuales provocaron numerosas indagaciones ya que se cruzaban denuncias entre dos partes ya conocidas.

Los agentes detectaron severas contradicciones y acusaciones entre unas y otras declaraciones, las cuales acabaron derivando en la imputación policial de la citada mujer por apropiación indebida y denuncia falsa. La Policía logró recuperar también algunas piezas de oro y un teléfono móvil, que eran parte de los efectos cuya desaparación habían sido denunciados. La detenida cuenta ya con antecedentes policiales por otros motivos. El grupo segundo de la policía judicial, especializado en la investigación de delitos contra las personas, ya ha informado de las actuaciones al juzgado de instrucción en funciones de guardia competente.

Por otro lado, otro grupo de la Policía Judicial, la Udev, detuvo a un hombre de 63 años que responde a las iniciales G.M.R., y también con antecedentes desfavorables, como presunto autor de un delito de estafa a una mujer por un importe de más de 1.700 euros en efectivo.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) inició una serie de pesquisas ante la denuncia de la afectada que dio parte de que el sujeto podría haberse quedado con la citada cantidad que le correspondía como consecuencia de una indemnización por un accidente de tráfico a la que tenía derecho legalmente. Además, la asignación de la cantidad y su envío habían sido ratificados mediante una transferencia bancaria que le había realizado una entidad aseguradora días atrás.

Con estos numerosos datos aportados por la denunciante, los investigadores de esa unidad de la policía judicial comenzaron las pesquisas que fructificaron con la identificación y detención del presunto implicado. El detenido ha sido ya puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia con las diligencias instruidas por un posible delito de estafa, explicó la comisaría en un comunicado oficial de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios