Jerez

El Museo de Lola Flores se inaugurará el viernes de Dolores

Trabajos en el Circuito de Jerez para el Gran Premio de España de MotoGP.

Trabajos en el Circuito de Jerez para el Gran Premio de España de MotoGP. / Miguel Ángel González

Mamen Sánchez ha anunciado que Diputación va a participar en el Museo de Lola Flores, donde no va a haber otra administración, y que será inaugurado el viernes 31 de marzo, tal y como ha anunciado Lolita, hija de Lola Flores, a través de las redes sociales.

La hija de Lola Flores ha dicho que quería ser ella misma quien diera una noticia que le llena "de ilusión" y ha destacado que han trabajado "muchísimo" para lograr la puesta en marcha del museo tanto ella misma como su hermana Rosario, la esposa del cantante Antonio Carmona, Mariola Orellana, y el Ayuntamiento de Jerez.

Lolita González Flores ha animado a visitarlo a todo el que quiera ir a "contemplar sus cosas, sus trajes, sus peinetas, sus abanicos, sus zapatos, sus premios", y lo ha resumido diciendo que los visitantes podrán disfrutar de la vida de Lola Flores "reducida en esas cuatro paredes maravillosas".

La cantante ha dado las gracias al Ayuntamiento de Jerez por su trabajo para que este museo sea como habría querido su madre, ha concretado que "el día 31 de marzo sobre las 12:30 abrirá sus puertas" y avanza que allí estará "toda la familia".

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha publicado en sus redes sociales que se ha elegido el 31 de marzo porque "ese día sería el santo de Lola y a ella le encantaba celebrarlo", a lo que añade que Jerez "le regala en su onomástica su deseado museo".

El Museo de la artista abrirá sus puertas en la Plaza Belén, en el centro de la ciudad, y está cofinanciado entre el Ayuntamiento de Jerez y los Fondos Edusi con una participación adicional de la Diputación de Cádiz.

Mamen Sánchez también añadía que Diputación colaborará en la construcción de la segunda pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto -la del aparcamiento exterior-, en este último caso con 900.000 euros.

La alcaldesa de Jerez ha subrayado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación es vital por la diversidad del municipio, con 15 barriadas rurales, una pedanía y siete ELA; 20.000 jerezanos y jerezanas viven en la zona rural. "Si Diputación no estuviera presente en el Jerez rural", ha señalado la alcaldesa de Jerez, "al Ayuntamiento le costaría atender a estas poblaciones".

La alcaldesa ha recordado que Diputación aporta inversiones a través del PFEA (2 millones), de los planes de empleo, a los que se puede enganchar el Ayuntamiento Jerez por su condiciones, financia la cultura en Jerez, caso del Festival de Jerez, el deporte con el GP de MotoGP, y financia la entidades sociales con 600.000 euros. “La Diputación está con los pueblos pequeños y los grandes”, ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios