Jerez

Diseños sostenibles, en la nueva exposición de la Escuela de Arte de Jerez

Algunas de las obras que pueden verse en la Escuela de Arte, a partir del próximo martes.

Algunas de las obras que pueden verse en la Escuela de Arte, a partir del próximo martes.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Jerez albergará la exposición Tecnologías de Materiales y Fabricación Avanzada al Servicio del Arte. Esta muestra nace fruto de la colaboración entre la E.A.S.D. de Jerez y el grupo de investigación INNANOMAT de la Universidad de Cádiz, dirigido por Sergio Molina.

La exposición, que se inaugura el próximo martes 28 de noviembre a las 19:30 en la sala Aula 1 de la escuela, ofrece una serie de diseños industriales realizados con materiales sostenibles como el corcho, mediante la impresión 3D de gran formato.

La innovación, el diseño y el arte se unen en la configuración de proyectos como un kayak realizado con corcho o luminarias y mobiliario compuestos por polímeros reciclados, los cuales son sólo algunos de los ejemplos que puedan verse en la muestra, muchos de ellos realizados por el diseñador industrial emergente Pedro Burgos.

Asimismo, también pueden contemplarse diseños de instrumentos musicales fabricados con la misma tecnología en colaboración con Carbono Artisan Instruments.

La exposición podrá visitarse hasta el 16 de enero de 2024 en el Aula 1, en horario de 11:30 a 13:30 y 18:30 a 20:30.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios