Jerez

Dispositivo especial por el Día de Todos los Santos en el cementerio

  • El camposanto abrirá de 8 a 20 horas y se accederá por el cementerio musulmán

Varias personas en el cementerio el 1 de noviembre del año pasado.

Varias personas en el cementerio el 1 de noviembre del año pasado. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez activó el pasado 24 de octubre el Dispositivo Especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos que concluirá este martes 2 de noviembre. Como el año anterior, se mantienen vigentes las normativas de prevención de la Covid, siendo así obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto así como mantener la distancia social. Igualmente, está prohibido fumar dentro de las instalaciones. Por todo ello, se ha establecido un dispositivo de Policía Local para velar por el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y evitar así riesgo de aglomeraciones en el exterior de cementerio.

Tal como se anunció, el Cementerio estará abierto de 8 a 20 horas tanto este lunes día 1 como el martes día 2 de noviembre. Además, no es necesario solicitar ‘cita’ para acceder a sus instalaciones. No obstante, en el exterior del recinto se colocarán vallas para organizar la entrada y salida de los visitantes desde el aparcamiento al recinto.

Cambio de acceso

El acceso de los visitantes al cementerio Nuestra Señora de la Merced se realizará por la puerta que da entrada al ‘cementerio musulmán’. Los visitantes con movilidad reducida realizarán su acceso por la puerta principal izquierda. En estas puertas de acceso hay colocados dispensadores de gel hidroalcohólico así como cartelería informativa. Como novedad respecto al dispositivo del pasado año, los puestos de venta de flores están ahora ubicados junto a la entrada del cementerio musulmán.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores de las tumbas o lápidas. Además, se detalla que el reparto de las escaleras que se facilitan a los visitantes para la limpieza de los nichos ubicados en altura se realizará en el patio central. Se creará una zona acotada donde se ubicarán las escaleras para su reparto, procediéndose a su desinfección tras el uso de las mismas y antes de facilitárselas a un nuevo visitante. El empleado municipal indicará al usuario la escalera que debe coger a fin de garantizar la distancia interpersonal.

Los aseos permanecerán abiertos al público, debiendo procederse a su limpieza tras el uso de los mismos. Igualmente se reforzará la limpieza y desinfección de todas las instalaciones. Se han colocado más papeleras y contenedores distribuidos en distintos puntos del recinto para depositar los residuos generados durante la visita. Asimismo, se han creado nuevos puntos de toma de agua corriente.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá a disposición de las personas con movilidad reducida un vehículo tipo ‘buggy’ para facilitar su desplazamiento en el interior del cementerio, que será desinfectado por el empleado municipal que lo conduce tras cada viaje.

Se realizará el control del cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias mediante un dispositivo integrado por vigilantes municipales que velarán por el cumplimiento de las mismas.

Servicio especial de autobuses

Como en ediciones pasadas, el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos establecerá el refuerzo especial de la línea 7 ‘Angustias-Cementerio-Angustias’ con salidas desde la plaza de Las Angustias a las 10 horas, a las 14.55 horas y a las 16.10 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios