Jerez

Donan 675 litros de aceite y 210 kilos de caldereta de cordero al Hogar San Juan

  • La iniciativa parte de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y CaixaBank 

Imagen del acto de donación de los alimentos.

Imagen del acto de donación de los alimentos.

En el marco de sus acciones conjuntas en materia de educación y apoyo a los colectivos más desfavorecidos, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y CaixaBank, a través del presupuesto cedido por Fundación ‘la Caixa’, han entregado más de 800 kilos de alimentos de origen cooperativo al Hogar San Juan de Jerez. En concreto, se han donado 675 litros de aceite de oliva y 210 kilos de caldereta de cordero.

La donación la han formalizado en la propia sede de la entidad social, en un acto que ha contado con la participación de la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Susana Romero; de la responsable de Acción Social de CaixaBank, Mª del Carmen Martín; del director de AgroBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Antonio de León; así como del director de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi, respectivamente.

El hermano Juan Carlos Durán, director de la Fundación Hogar San Juan, ha sido el encargado de recoger el aceite y el cordero y ha agradecido “por parte de los residentes y beneficiarios del Hogar San Juan este regalo que, además de la cantidad, lleva la calidad que los convierte en un privilegio para ellos”. Como ha explicado el hermano Juan Carlos Durán, “son más de sesenta personas las que diariamente se benefician de los alimentos preparados en el Hogar” y, por tanto, donaciones como la de hoy suponen “un respiro notable”.

Esta acción responde al convenio suscrito entre la federación de cooperativas y Fundación ‘la Caixa’ para la realización de labores asistenciales en Andalucía Occidental, concretándose en la provisión de alimentos a diferentes entidades y centros de carácter benéfico y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios