Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dormir en Jerez toda la Semana Santa ronda los 600 euros por pareja

  • Tanto los apartamentos turísticos como los hoteles de la ciudad ofrecen numerosas alternativas a precios muy económicos junto al centro de la ciudad

Un grupo de turistas, por el centro de la ciudad.

Un grupo de turistas, por el centro de la ciudad. / Manuel Aranda

La Semana Santa de Jerez fue declarada de Interés Turístico Nacional el 25 de febrero de 1993. Se trata de un gran evento de carácter religioso, social y cultural que cada año atrae a cientos de personas. Muchos aprovechan, además, la cercanía de Jerez a la playa para disfrutar de unas vacaciones en las que no falta la cultura pero tampoco el ocio.

Pero, ¿cuánto cuesta alojarse en Jerez? Pues lejos de los precios que pueden alcanzarse en otras ciudades, lo cierto es que la ciudad sigue siendo bastante económica teniendo en cuanto las posibilidades que ofrece: sierra y costa cerca, aeropuerto, estación de trenes y una gran oferta hotelera y cultural.

En líneas generales, puede encontrarse alojamiento durante una semana completa (del sábado 23 al sábado 30 de marzo) por un precio que puede rondar los 600 para una pareja. Las opciones son variadas, según buscadores como Trivago, por ejemplo.

Para los que prefieren un hotel, pueden dormir en plena avenida Álvaro Domecq en hoteles como NH o Hipotels Sherry (a menos de un kilómetro del centro) por menos de 85 euros la noche. Es decir, una semana de alojamiento por menos de seiscientos euros en hoteles de 4 estrellas.

Alquiler de apartamentos en Jerez

Los que prefieran disfrutar de la ciudad en un apartamento pueden encontrar precios igualmente económicos y cerca del centro, si no quieren perderse ni un detalle de la Semana Santa de Jerez.

Airbnb, compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, es una de las opciones más populares para encontrar habitaciones o apartamentos turísticos. Dependiendo de las necesidades (ubicación, número de habitaciones, etc.), se puede afinar más la búsqueda.

Los precios, por ahora, son similares a los que pueden encontrarse para Semana Santa en hoteles del centro. El precio por pareja y apartamento con una habitación puede rondar entre los 74 y los 90 euros de media. El alquiler se puede encontrar tanto con anfitriones particulares como con empresas. En cualquier caso, las condiciones pueden encontrarse en cada uno de los anuncios.

Las opciones, eso sí, se reducen mucho si en lugar de una pareja es una familia con uno o dos hijos. Si es sólo un menor, pueden encontrarse apartamentos en el centro pero si son más, no, según las consultas realizadas este jueves. Los precios para parejas con un hijo rondan entre los 102 y los 74 euros, en localizaciones ubicadas como máximo a un kilómetro del centro de Jerez.

En el caso de los hoteles, si hay posibilidad de encontrar habitación para familias con un hijo con precios que van desde los 128 euros del Meliá o los 99 euros de NH. Por lo que las siete noche en Jerez oscilarían entre los 900 y 700 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios