Jerez

Eduardo Mendicutti abre los actos del 180 aniversario del Coloma

  • El escritor, antiguo alumno del instituto, inaugura de forma oficial el curso escolar 2017/18

Eduardo Mendicutti, durante su conferencia de ayer en el IES Padre Luis Coloma. Eduardo Mendicutti, durante su conferencia de ayer en el IES Padre Luis Coloma.

Eduardo Mendicutti, durante su conferencia de ayer en el IES Padre Luis Coloma. / vanesa lobo

Eduardo Mendicutti abrió ayer de forma oficial el curso 2017/18 en el instituto Padre Luis Coloma. Lo hizo en salón de actos y rodeado de los alumnos de las cuatro clases de segundo de Bachillerato que tiene el centro.

Arropado por José Ángel Aparicio, director, y Juan Manuel Núñez, jefe de estudios, el autor sanluqueño ofreció una conferencia titulada 'El oficio de escritor', una ponencia que consiguió cautivar durante una hora a los estudiantes que llenaban la sala.

Posteriormente, Eduardo Mendicutti recorrió las instalaciones del instituto, donde cursó sus estudios décadas atrás, y visitó su museo donde se recorre la historia de este prestigioso centro educativo a través de diferentes elementos.

La presencia del escritor sirvió también para iniciar "el calendario de actividades que queremos llevar a cabo para conmemorar el 180 aniversario del instituto", apuntaba ayer su director José Ángel Aparicio. De hecho, entre los proyectos que pretenden llevarse a cabo hay programada una jornada de puertas abiertas "para acercar el centro y toda su historia a la ciudadanía" y algunos actos concretos como el de nominar a uno de los patios, el de los Naranjos, como patio de Gertrudis Martínez Odero, que fue la primera mujer en estudiar en el Padre Luis Coloma y la primera que logró completar los estudios de farmacia en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios