EDUCACIÓN | CENTRO DEL PROFESORADO DE JEREZ

Nuestro proyecto Erasmus + como oportunidad

  • La acreditación Erasmus es una herramienta para las instituciones que desean abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos

Acreditación Erasmus.

Acreditación Erasmus.

El Centro del Profesorado de Jerez de la Frontera comienza este curso una nueva aventura dentro de los proyectos Erasmus+, liderando dos consorcios.

La acreditación Erasmus es una herramienta para las instituciones que desean abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos con otros centros educativos de Europa. El CEP de Jerez tiene una amplia trayectoria en proyectos internacionales pero, para nosotros, era una prioridad apoyar tanto a Centros de Educación Permanente, a la Escuela Oficial de Idiomas así como a Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para que comenzaran o reforzaran su proceso de internacionalización.

Con ambos proyectos perseguimos objetivos como contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación, impulsar las mejoras en la calidad, la excelencia en la innovación y la inclusión educativa de los centros educativos implicados en el consorcio y del CEP; mejorar las competencias del profesorado para a su vez producir mejoras generales en la provisión, orientación y eficacia de la educación de personas adultas; y por último, impulsar la transformación de los centros y la ejecución de procesos innovadores a partir de la implantación de un liderazgo pedagógico que facilite y fomente dichos procesos.

El reconocimiento como centro acreditado supone recibir financiación cada año para organizar movilidades para el profesorado de los centros implicados así como para las asesorías de formación permanente del CEP de Jerez. En el caso de los Centros de Educación Permanente, el profesorado seleccionado del CEPER Trece Rosas, del CEPER El Aljibe, del CEPER Victoria Alba, del CEPER Mardeleva y de la EOI de Jerez, podrá realizar un curso de formación en el extranjero y un período de observación en un centro de Portugal. Asimismo, el profesorado del CEIP San Juan de Dios, del CEIP Poeta Carlos Álvarez, del IES Doñana y del IES Castillo de Tempul, realizará actividades formativas en el extranjero y visitará un centro en Italia y otro en Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios