Emotivo homenaje de la Real Escuela a Manuel Ruiz
El jinete ha realizado este jueves día 1 de febrero su última función antes de jubilarse
Galería gráfica de acto homenaje a Manuel Ruiz en su despedida de la Real Escuela
La Real Escuela de Arte Ecuestre despidió este jueves a uno de sus hijos ilustres, Manuel Ruiz Gutiérrez, que tras varias décadas formando parte de la institución, se jubila. Por esta razón, la entidad que preside Rafael Olvera programó, como ya ocurrió hace unos meses con Rafael Soto, una jornada especial en la que el foco se centró exclusivamente en su persona.
Su despedida laboral fue, como no podía ser menos, con un homenaje dentro del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', un homenaje que contó con la presencia de una amplia representación de personalidades del mundo del caballo que quisieron contribuir a este merecido reconocimiento.
Con el picadero cubierto completamente lleno, Manolo Ruiz, Jefe de Área Técnica de la Real Escuela, fue recibido, tras el primer número ejecutado por Ignacio Rambla, José Gutiérrez y José María Sánchez, con una calurosa ovación por parte del público asistente, agradeciéndole de antemano los casi cincuenta años de servicio a la institución. Ruiz realizó en solitario el ejercicio 'Fantasía a caballo', y lo hizo montando a 'Adivino', un precioso caballo español.
Su participación en la función tuvo otro momento emocionante. Fue en el número de Riendas Largas, la gran especialidad de Manuel Ruiz, considerado por los entendidos como uno de los mejores del mundo en esta disciplina. El jinete de San José del Valle lo hizo acompañado de Yente, el caballo español, hijo del mítico 'Judío', que ha saltado recientemente a la actualidad tras participar en el anuncio 'Andalucía Crush' de la Junta.
Ambos ofrecieron todo un repertorio de talento y maestría que el público que llenaba el picadero también quiso reconocer.
Pero sin lugar a dudas, el momento de la noche llegó al final cuando en la pista coincidieron Don Álvaro Domecq, su gran valedor desde que llegó a la Real Escuela, y su hijo Manuel Ruiz junior, además de jinetes ya jubilados como Rafael Soto, que no quiso perderse el homenaje a su compañero. El propio Álvaro Domecq se fundió en un emotivo abrazo al jinete en otro de los instantes del homenaje.
Al término de la exhibición, el protagonista del día destapó, en presencia del director de la Escuela, Rafael Olvera, el teniente de Alcaldesa, Antonio Real, familiares, personal de la institución y aficionados del mundo del caballo, una placa conmemorativa en su honor situada junto a la que hace unos meses se dedicó a Rafael Soto.
También te puede interesar
Lo último