INversiones Jerez

Enmienda del PSOE a los Presupuestos por el Centro del Motor

  • Los socialistas dicen que hay plazo hasta 2023 para la puesta en marcha del proyecto

Representantes municipales en los terrenos destinados al Centro del Motor.

Representantes municipales en los terrenos destinados al Centro del Motor. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Tal como había anunciado, el grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos andaluces para resolver la puesta en marcha del Centro Tecnológico del Motor. Los socialistas argumentan que este proyecto es "de suma importancia para el crecimiento y el avance de la ciudad".

La enmienda permitiría salvar los 5,5 millones de euros de inversión para el CTM. El PSOE afirma que "la derecha andaluza ha querido desechar un proyecto que es vital para el avance de la ciudad de Jerez en el que están volcados muchos sectores y que supone más empleo para nuestra tierra. Es urgente tomar una decisión firme al respecto, y solo el Gobierno autonómico puede resolver la situación".

Agrega que como alternativa a la admisión de esta enmienda, "ofrecemos al Gobierno andaluz la posibilidad de firmar un convenio antes del próximo jueves 18 de julio a través del que podría transferirse el dinero necesario para poner en marcha el proyecto".

Asegura también que aún se dispone de un plazo hasta el 2023 para la puesta en marcha del proyecto. "No vamos a permitir que de aquí al jueves el centro del motor desaparezca del Presupuesto por la falta de interés de la derecha andaluza. La oposición debe reivindicar a su gobierno la puesta en marcha de este proyecto. Solo así se pondrá en valor a la quinta ciudad de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios