Educación

La Escuela de Idiomas ofrecerá el próximo año un curso B1 de inglés de Turismo y Hostelería

Una imagen de la Escuela de Idiomas de Jerez.

Una imagen de la Escuela de Idiomas de Jerez. / Miguel Ángel González

La Escuela Oficial de Idiomas de Jerez abrirá el próximo 1 de mayo su periodo de preinscripción del curso 2023/24. Dos son las novedades que presenta esta entidad educativa para el próximo año, la primera, la concesión por parte de la Junta de una nueva modalidad, Español como Lengua Extranjera (ELE). 

El trabajo realizado por el centro, en colaboración con la Coordinación Provincial de Educación Permanente, durante los dos últimos cursos han concluido con la concesión de este nuevo idioma, un idioma que no se oferta en ningún centro de la red de escuelas de idiomas (Red 2) que era necesario en Jerez, toda vez que cuenta con más de 6.000 residentes extranjeros. 

Dicho idioma se inicia con 1º de Nivel Básico con una ratio de 30 alumnos/as. Las clases serán de 2,15h, dos días a la semana en la modalidad presencial.

La segunda novedad de cara al próximo curso es un curso monográfico de duración anual de Turismo y Hostelería en nivel intermedio B1 de inglés. Con este curso (denominado CAPE =Curso de Actualización, Perfeccionamiento y Especialización de competencias en idiomas en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónomo de Andalucía), no existe la obligación de realizar exámenes, ya que no se obtiene una certificación oficial al finalizarlo, solo se obtiene un certificado de aprovechamiento si la asistencia ha sido de al menos un 85% del mismo.  

Se trata de una preautorización, toda vez que para conseguir el visto bueno definitivo deberán inscribirse un mínimo de 15 alumnos/as.   

Se puede obtener más información en la página web de la Escuela de Idiomas, que recientemente ha sido renovada para ofrecer, de forma detallada, la oferta formativa.   El plazo para inscribirse en estos dos cursos será del 1 al 20 de mayo. 

Alemán, Inglés y francés 

Del mismo modo, de cara al próximo curso la Escuela de Idiomas de Jerez mantiene su oferta formativa habitual, de alemán, francés e inglés. En concreto, las personas interesadas pueden inscribirse en Alemán, de A1 a B2 en horario de tarde y en modalidad presencial.

En Francés, por su parte, se podrá hacer de A1 a C1 en horario de tarde. En este idioma se oferta también la modalidad semipresencial, pero solo para A1 y A2 en horario de tarde. 

Por último, en Inglés se podrán realizar desde A1 a C1 en horario de mañana y tarde y en las modalidades presencial y semipresencial.
El plazo de preinscripción para todos los cursos será también del 1 al 20 de mayo. Hay que recordar también que se puede solicitar la realización de una prueba de nivel al presentar la preinscripción, una prueba que se celebrará a finales de junio por si se tienen conocimientos previos del idioma.  

Por otro lado, desde la dirección del EOI y atendiendo así a las demandas del alumnado, se ha establecido un horario de ventanilla por las tardes, los lunes, de 17 a 19 horas. El resto de horarios de atención será de martes a viernes de 10 a 13 horas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios