Jerez

La Escuela de Naturaleza y los paseos guiados al atardecer vuelven al Zoo de Jerez

Alumnos de la Escuela de Naturaleza del Zoo de Jerez.

Alumnos de la Escuela de Naturaleza del Zoo de Jerez.

El Zoobotánico de Jerez vuelve a ofertar a las familias una de las actividades con más respaldo de los jerezanos, los ‘Paseos guiados al atardecer’. El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha presentado el inicio de la temporada “que permite conocer a los animales salvajes y sus hábitats, al mismo tiempo que se disfruta del jardín botánico a unas horas que no son las propias de apertura del zoobotánico, ofreciendo así a los participantes una nueva perspectiva del parque en la temporada veraniega”.

“Esta actividad se suma a otras de índole cultural y lúdicas que se puedan disfrutar en nuestra ciudad en esta época”, ha señalado Jaime Espinar, que también ha recordado que estos paseos son llevados por el guía Luis Rodríguez, “que de forma muy amena pero sin olvidarse de ningún detalle nos adentra en la fauna de los cinco continentes”.

Los paseos que quedan por celebrar este mes de julio son los que siguen: días 11, 14, 18, 20, 25, y 27 y en agosto los días 1, 4, 8, 11, 22, 25 y 29. Hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas (precisan inscripción previa y confirmación en el email biblioteca.zoo@aytojerez.es). La adquisición de la entrada (según tarifa estándar al Zoo) y el acceso al Parque será antes de las 18:45 horas. El punto de encuentro es en la instalación de los flamencos, a las 19 horas y, finalmente, que el horario es de 19 a 21:30 horas, siendo una actividad recomendada a partir de los 7 años.

Escuela de la Naturaleza

Con la ‘Escuela de la Naturaleza’, el Zoobotánico de Jerez invita a los niños participantes a convertirse en pequeños naturalistas al descubrir la vida diaria de la institución a través del cuidado de los animales salvajes, su manejo, la alimentación adecuada y la participación activa en las tareas diarias profesionales, en la medida de lo posible.

También conocen los lugares, que habitualmente no se muestran en las visitas, como los dormitorios de los chimpancés, se dedican a preparar dietas de carnívoros y herbívoros, pueden entrar en instalaciones o preparar polos refrescantes a base de frutas y verduras.

A todo esto se le une las visitas el Centro de Recepción de Especies Amenazadas (AREA), la clínica veterinaria, biblioteca, vivero, museo de osteología y paseo ornitológico.

Otro apartado de la Escuela es, sin duda, el conocer la historia del arbolado de jardín botánico, que cuenta con especies de todos los continentes, así como los proyectos de conservación como el del lince ibérico e ibis eremita. También se adentran de forma amena y educativa en los grandes naturalistas y exploradores de la historia para aprender lo que hicieron a favor de la naturaleza y la vida salvaje, y cada viernes se celebra con juegos de agua y espuma el final de la actividad.

Avanzar en la excelencia de los servicios públicos desde la educación

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha participado este martes junto a la directora de comunicación de Bodegas ‘Williams & Humbert’, Cristina Medina, y al responsable del Zoobotánico de Jerez, Juan Antonio Ceballos, en las actividades de la ‘Escuela de Verano del Zoobotánico’ que está llevando a cabo el segundo grupo de niños y niñas que forman parte de la misma.

El jardín del Zoo cuenta con una arboleda constituida por casi 1.000 ejemplares, procedentes de todos los continentes y que en 2004 fue declarado ‘Jardín de Interés Cultural’. Para el teniente de alcaldesa ha sido “muy gratificante asistir y conocer esta actividad que tanto éxito tiene cada año y en la que, como se puede comprobar, los niños y niñas participantes disfrutan enormemente”.

“De esta manera, fomentando estos valores se contribuye desde edades tempranas a la excelencia de los servicios públicos, remarcando el valor del parque y de su jardín como la joya que es y de la que nos sentimos orgullosos”, ha añadido Espinar.

Igualmente, Jaime Espinar ha agradecido al patrocinador de la Escuela de la Naturaleza, Bodegas ‘Williams & Humbert’ “su implicación y compromiso ya que está muy comprometida para con los proyectos de conservación y educación ambiental que se llevan a cabo en el Zoobotánico de Jerez y, de hecho, hay firmado un convenio que será impulsado próximamente.  Este convenio recogerá apoyo a actividades de educación y conservación como, por ejemplo, potenciar en sus instalaciones el proyecto vencejo.

Por su parte, Cristina Medina, directora de Comunicación de Bodegas Williams & Humbert ha manifestado que “es una satisfacción nuevamente continuar en esta línea de colaboración con los talleres de educación medioambiental, así como en otras líneas de colaboración que tenemos, como el proyecto de vencejos que tenemos para que aniden en la bodega, y las especies que allí tenemos. Quisiera felicitar al Zoobotánico en su 70 aniversario por la labor que realiza en divulgación, investigación y conservación, así como al equipo directivo, al delegado, y a su equipo humano. Es un honor colaborar con una institución tan ligada al nombre de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios