Educación

La Escuela Oficial de Idiomas de Jerez contará a partir del próximo curso con C1 de francés

  • Su próximo objetivo, conseguir otra certificación en Español para extranjeros 

  • Desde del 1 al 20 de mayo se abrirá el periodo de preinscripción para curso 2022/23

Una imagen de la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez.

Una imagen de la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez. / Miguel Ángel González

La Escuela Oficial de Idiomas de Jerez contará a partir del próximo curso con un nuevo nivel en la rama de francés. Será concretamente la certificación en C1, que hasta ahora sólo se podía obtener en Cádiz. De esta forma, dentro del idioma francés, la EOI de Jerez ofertará desde el nivel A1 hasta C1 por primera vez.

La institución se encuentra trabajando intensamente en los últimos meses en la obtención de la certificación de Español para extranjeros, una modalidad que solamente se imparte actualmente en Cádiz en dos localidades, Chiclana y San Roque, y que está siendo especialmente demandada en Jerez, con una población extranjera, según el último censo de 2021, de más de 6.000 personas.

Desde la dirección del EOI, a través de Francisca Fernández de Córdoba, se está llevando a cabo una labor importante para solicitar esta opción, que cuenta con el respaldo de otras instituciones educativas de la ciudad y de diferentes asociaciones o ONGs que trabajan habitualmente con personas extranjeras. 

Plazo de preinscripción

Desde el próximo día 1 y hasta el 20 de mayo la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez abrirá el plazo de preinscripción para el curso 22/23. La oferta formativa para el próximo curso cuenta con alemán, francés e inglés.

En concreto, las personas interesadas pueden inscribirse en Alemán, de A1 a B2 en horario de tarde y en modalidad presencial.

En Francés, por su parte, se podrá hacer de A1 a C1 en horario de tarde. En este idioma se oferta también la modalidad semipresencial, pero solo para A1 y A2 en horario de tarde. 

Por último, en Inglés se podrán realizar desde A1 a C1 en horario de mañana y tarde y en las modalidades presencial y semipresencial. 
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios