Educación

Elena Reyes Orge, de la Escuela de Arte de Jerez, gana el XVIII Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo

  • Han participado más de 2.200 niños de toda España y el jurado ha estado presidido por Ángel Gabilondo y conformado, entre otros, por el pintor Hernán Cortés, los dibujantes José María 'Peridis' y José María Gallego, y el presidente del Patronato de UNICEF, Comité Español, Gustavo Suárez-Pertierra

  • Los dibujos premiados pueden verse en la web del Defensor del Pueblo

Jurado del XVIII Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo.

Jurado del XVIII Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos del Defensor del Pueblo.

Más de dos mil niños y niñas de toda España han participado en la XVIII edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo. La institución ha recibido 2.264 dibujos, de los cuales 1.335 corresponden a Primaria, 867 a Secundaria y 62 a Educación Especial.

En la categoría de Primaria han sido galardonados Elena Pedrosa Dorado, del CEIP El Torreón, Arroyomolinos (Madrid); Álvaro Ullán Bejarano, del CEIP Campo Charro, Salamanca, y África Aranda López, del CEIP Arcipreste de Hita, Fuenlabrada (Madrid).

En la modalidad de Secundaria, han resultado premiados Ana Chova Llamusí, del Colegio Nuestra Señora del Pilar, Valencia; Elena Reyes Orge, de la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera, y Mario Castillo Luján, del IES Francesc Ribalta, Castellón.

Y en la categoría de Educación Especial el premio ha recaído en Aitor Alayón Álvarez, del CEIP Eguzkitza, Irún (Guipúzcoa).

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza anualmente con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

El jurado ha estado presidido por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y han participado como vocales la galerista Isabel Azcárate; la directora de la Asociación Debajo del Sombrero, Lola Barrera; el pintor Hernán Cortés; los dibujantes José María Gallego y José María Pérez, ‘Peridis’; la ilustradora Marta Marbán; y el presidente del Patronato de UNICEF, Comité Español, Gustavo Suárez-Pertierra. También asistieron a la reunión, con voz pero sin voto, el catedrático de Plástica, Gonzalo Panzano, y Arturo Arnau, como secretario del jurado.

Dibujo ganador de Elena Reyes Orge. Dibujo ganador de Elena Reyes Orge.

Dibujo ganador de Elena Reyes Orge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios