Jerez

La Estrategia Eracis de Jerez incorpora cinco cursos para el fomento de la empleabilidad

  • Son talleres gratuitos, de veinte horas de duración, dirigidos a las personas participantes de los itinerarios individuales

Carmen Collado, delegada de Acción Social, en una visita al taller de formación de CEAin.

Carmen Collado, delegada de Acción Social, en una visita al taller de formación de CEAin.

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), incorpora a partir de este mes de abril cinco cursos dirigidos al fomento de la empleabilidad, e impartidos por el propio personal técnico de la Eracis. Se trata de talleres totalmente gratuitos, de veinte horas de duración, y de los que podrán participar las personas que están desarrollando los itinerarios individuales de inserción socio laboral que ofrece la Estrategia. Cualquier persona residente en Zona Oeste-Picadueña y Sur y que desee sumarse a estos itinerarios, puede solicitarlo en el teléfono 956 149 595.

El objetivo general del Plan Local es trabajar con aquellas personas que por su situación socio-laboral puedan estar en riesgo de exclusión social, para mejorar sus condiciones personales y poder conseguir, si es posible, su inserción en el mercado laboral, facilitándoles el acercamiento y acceso a los distintos sistemas públicos de protección social (servicios sociales, empleo, formación, educación, salud, vivienda, etc.).

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha destacado que "la formación es fundamental de cara a la inserción laboral, pero en este caso tenemos que sumar además una formación muy específica con la que incidimos en que las personas recuperen la confianza en sus posibilidades, se actualicen en las nuevas herramientas de búsqueda de empleo y recuperen esa autoestima imprescindible a la hora de realizar una entrevista de trabajo. La Estrategia Eracis está formada por un equipo profesional muy especializado, que adecúa cada itinerario personal a las necesidades y circunstancias de cada persona y se trata por tanto de un trabajo con un componente humano muy importante, que quiero poner en valor".

Este programa de cursos diseñado por el equipo técnico Eracis del Ayuntamiento de Jerez consta de un total de cinco talleres de formación de 20 horas aproximadamente, que se realizarán en diversas ubicaciones en función de la demanda de cada curso. El alumnado participante recibirá un certificado de aptitud y aprovechamiento.

Los primeros talleres que se impartirán son 'Orientación y competencias para la empleabilidad'; 'Conoce los recursos de empleo y mejora tu CV', 'Autocandidatura' (dirigido al fomento de una actitud proactiva en la búsqueda de empleo); 'Pasarela hacia la formación/ empleo' (un espacio formativo de reflexión sobre el futuro formativo o laboral, aportando herramientas y apoyo grupal para la toma de decisiones); y 'Cuidados básicos de mayores'.

Los requisitos para participar de los itinerarios individuales de la Estrategia Eracis son estar empadronado en las zonas Sur, Oeste y Oeste-Picadueñas, (especialmente las desempleadas y las personas titulares y beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía), y tener entre 18 y 55 años. Las personas interesadas puedes solicitar información a través de la página web del Ayuntamiento y en el número de teléfono 956 14 95 95. También a través de su trabajadora social y a través de las entidades colaboradoras CEAin, Fundación Don Bosco y Fundación Mornese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios